Saltar al contenido

Ante la crisis es tiempo de elegir entre ser inversionista o trader

Cómo ser responsable

Operar en los mercados financieros, es una gran opción para generar ingresos adicionales y mantener la estabilidad en tu hogar. A continuación te decimos qué requieres para comenzar. Pero primero debes decidirte si quieres ser inversionista o trader? ¿Te interesa por ejemplo, comprar accines amazon o gestionar portafolios?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía global se contraerá un 3% en 2020, lo cual nos deja con una gran incógnita: ¿qué podemos hacer para proteger nuestro bolsillo?

Esta es, sin duda, una pregunta aterradora, pero las crisis son los mejores momentos para reinventarte, así que este es el momento para diversificar tus fuentes de ingresos y aprender una nueva forma de ganar, como lo hacen los grandes especuladores.

¿Ser inversionista o trader?

Hay dos per les que incursionan en el mercado financiero: los inversionistas y los traders. Los inversionistas, son quienes ubican su capital en algún activo y obtienen ganancias a largo plazo. Por otro lado, los traders, especulan si el precio de un activo bajará o subirá para ganar dinero, a corto o mediano plazo.

La segunda opción es mucho más accesible y con resultados inmediatos, no se necesita mucho capital para comenzar y requerirás solo de una computadora, Internet y una mentalidad ganadora.

¿Qué mercado operar?

Existen varios mercados financieros, elegir el apropiado para ti dependerá de factores como tu personalidad, recursos financieros y hasta de tu horario para operar en ellos.

Estos son los mercados financieros en los que puedes operar:

  • Mercado de acciones Mercado de deuda (bonos) Mercado de futuros Derivados
  • Mercado de divisas (Forex)

Formación Financiera

No debes ser un egresado de finanzas para triunfar en el trading. Esta profesión es para los audaces que persisten y aceptan los riesgos. No obstante, un inmenso apetito por

El aprendizaje y una asesoría adecuada aumentarán tus probabilidades de obtener ganancias.

Debes estar dispuesto a leer libros del tema, noticias y formarte a mayor medida posible. Hoy en día, el Internet es una buena opción, donde no tienes que salir de casa, para educarte en el trading. Existen muchos artículos, videos y cursos en línea a un clic de distancia.

La práctica hace al maestro

Un paso importante para cualquier trader es practicar. Primero, comenzarás en algo llamado cuentas demo, donde no usarás dinero real. Después, cuando estés listo. migrarás a cuentas reales. Es ahí, donde comenzará el verdadero trabajo.

Practicar en una cuenta real será distinto ya que sentirás las pérdidas o ganancias de tu propio capital, tus emociones estarán en juego. Así que recuerda que tú estás en control de tu mente, y no viceversa. No te desesperes, porque la práctica hace al maestro.

Las diferencias entre un Trader y un Inversionista

ser un Trader por obvias razones implica dedicar más tiempo a interpretar qué rumbo tomarán en el corto plazo los activos, sobre todo a profundizar en el análisis técnico y a desarrollar una disciplina mental a la hora de entrar y salir del mercado.

También, el Trader a diferencia de un inversor a largo plazo, busca que ardan los mercados con volatilidad de precios independientemente de la dirección que tomen, pero éste último por otro lado, busca un crecimiento sostenido del activo en el cual participa, desarrolla una capacidad en el análisis de fundamentos de las empresas o de la economía mucho más serio, mientras que los inversores más experimentados confían en que al final de las posibles correcciones que pudiera presentar el mercado de valores y sus vaivenes por los ciclos económicos, éstos siempre terminarán subiendo como la historia lo ha probado.

Ambos perfiles tienen presentes los dos análisis implícitos, pero desarrollan comúnmente uno más que otro y es donde surge la diferencia de opiniones en base a experiencias.