Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Marketing Digital como un PRO 12 cambios más impactantes que puede realizar ahora mismo

El marketing digital utiliza tecnologías digitales para promocionar productos y servicios. ¿Cómo alinearlo con la RSE y ganar puntos ranking?

Apple care beneficios

Como agencia de marketing digital orgánico que trabaja en estrecha colaboración con los equipos de nuestros clientes, somos muy conscientes de los desafíos únicos que enfrentan los equipos de marketing del lado de la marca en este clima actual. En un esfuerzo por utilizar este conocimiento para ayudar a los especialistas en marketing a ver el mejor rendimiento posible, reunimos a algunos de nuestros principales expertos en canales para que compartan las actividades que han visto que se han vuelto más importantes e impactantes en los últimos meses.

Si usted es un gerente de marketing digital que busca generar un impacto significativo en este panorama cambiante, estamos aquí para ayudarlo a obtener algunas ganancias rápidas valiosas en la bolsa y avanzar con confianza … con nosotros. Agencia marketing digital y RSE Monterrey.

Consejos principales de relaciones públicas digitales para un Marketing Digital estratégico

Puede pensar que obtener cobertura y enlaces de aterrizaje sería más difícil que nunca en este momento, pero se sorprendería. La realidad que hemos visto es que muchas publicaciones tienen un déficit de historias y contenido y necesitan nuevas estadísticas.

Todavía existe una gran oportunidad para que las marcas den a conocer su nombre, y la buena noticia es que, como marca, no necesita invertir una tonelada de recursos para satisfacer la demanda de publicaciones. Toma nota para ser un Crack del Marketing Digital:

Navegación rápida
  1. Auditar el contenido existente
  2. Grandes herramientas de marketing gratuitas
  3. Comportamiento Consumidor
  4. Captaliza Oportunidades

Auditar el contenido existente

¡Viejo, pero dorado! Si tiene campañas de Marketing Digital de contenido antiguas en vivo en su sitio, ejecútelas a través de una herramienta de backlinks para ver si alguna ha tenido un aumento repentino en los backlinks. 

Si encuentra que este es el caso, es un gran indicador de que las publicaciones están interesadas en estos activos. En estas situaciones, recomendaría revisar la pieza y posiblemente desempolvarla para impulsar activamente y aprovechar al máximo el interés renovado.

Grandes herramientas de marketing gratuitas

Simple, pero fácil de olvidar, existe una gran cantidad de herramientas y fuentes de datos increíbles que pueden respaldar sus esfuerzos de relaciones públicas digitales sin necesidad de presupuesto. 

Ya sea para el desarrollo de ideas, la investigación o la divulgación, la siguiente lista de herramientas útiles es solo la punta del iceberg, pero son algunas de nuestras favoritas:

  1. AnswerThePublic
  2. Tendencias de Google
  3. Reddit
  4. Oficina de Estadísticas Nacionales
  5. YouGov
  6. Alertas de Google

Comportamiento Consumidor

El comportamiento y la demanda del consumidor han cambiado enormemente durante las últimas seis semanas y su estrategia y prioridades deben cambiar con ello. Aprovechar una API de Google Trends le permite tener una vista casi * en tiempo real de la variación frente a las expectativas estacionales en grupos específicos de palabras clave.

Al realizar este análisis en su conjunto de palabras clave principales, podrá identificar las prioridades anteriores que necesite despriorizar y aquellas que ahora vale la pena perseguir. Por ejemplo, un minorista de comercio electrónico con una amplia gama de existencias bien puede encontrar que la demanda de trajes de baño ha caído fuertemente, pero que la demanda de trampolines y cortapelos se está disparando.

Captaliza Oportunidades

Los cambios en la página al contenido existente, ya sea que esté optimizando o expandiendo, tienden a reflejarse rápidamente en las clasificaciones, especialmente si obliga a Googlebot a volver a indexar el contenido a través del inspector de URL dentro de Search Console. A veces, incluso un pequeño cambio, como modificar una etiqueta de título, puede marcar una gran diferencia en las clasificaciones, lo que la convierte en una excelente actividad de bajos recursos.

Comience analizando sus propios datos de palabras clave o use una herramienta como SEMrush y profundice en los que se encuentran en las posiciones 3-15, idealmente aquellos que aún tienen altos niveles de demanda o que es probable que aumenten abruptamente en los próximos meses. Identifique las páginas de destino en las que se clasifican, ¡o en las que deberían clasificarse! – y busque oportunidades para mejorar:

  • Etiquetas de título y encabezados
  • Optimización del contenido textual existente
  • Ampliar el contenido existente
  • Consolidar contenido y / o resolver canibalización
  • Mejora de los enlaces internos a la página.
  • Agregar marcado de esquema relevante