Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Correr en las mañanas o en las noches ¿Qué es mejor?

correr en las mañanas

Correr en las mañanas es bueno porque empiezas el día con energía, pero en las noches también puede ser una buena opción si buscas dormir profundamente ¿Qué opción es la más saludable?

Ok,,, si realmente te encanta correr, pero es cierto que no tienes un tiempo fijo en el que lo haces. Algunos días, corres a primera hora de la mañana porque tu horario te lo permite, y otros días, el sol se pone y solo te calzas las zapatillas para correr. ¿Importa cuando corres y es mejor un momento del día que otro?

Tabla de contenidos

Prepara tu cuerpo para correr en las mañanas o en las tardes

Debe programar sus carreras cuando la temperatura corporal central alcance su punto máximo, que es entre las 4 pm y las 7 pm Correr es más ventajoso por estas razones:

  • Puede procesar de manera más adecuada la glucosa y el glucógeno
  • La velocidad del impulso nervioso es mayor
  • Podría reducir su riesgo de lesiones
  • La resistencia y la energía suelen ser mayores
  • Las articulaciones están más lubricadas
  • Los músculos tienen más nutrición y oxígeno.
  • Aumenta el flujo sanguíneo

Si ni siquiera sabe cuál es su temperatura corporal central, no querrá perderse este artículo. En él, hablaremos más sobre la importancia de la temperatura corporal central. También analizaremos los pros y los contras de correr por la mañana y por la noche para que pueda planificar sus carreras cuando esté en su mejor momento.

¿Cuál es su temperatura corporal central ideal para correr?

Cuando te sientes mal y usas un termómetro para comprobar si tienes fiebre, ¿sabes qué estás midiendo realmente? Tu temperatura corporal central.

También conocida como su temperatura central, la temperatura corporal central es simplemente la temperatura óptima necesaria para mantener la vida. Esta temperatura encapsula todo, desde el tejido periférico hasta el hígado. Sin una temperatura corporal central constante, las reacciones no pueden ocurrir a nivel enzimático.

Entonces, ¿cuál es la temperatura corporal central promedio?

Eso es de 36.5 a 37.5 grados Centigrados. Volviendo al ejemplo del termómetro, si se siente mal, espera obtener una lectura de temperatura en ese rango, porque significa que no tiene fiebre.

Por supuesto, una temperatura corporal central más alta puede deberse a otros factores además de la enfermedad, como la actividad física también. Una vez que la temperatura corporal central alcance los 100,4 grados, es posible que sienta calor y empiece a sudar. También tendrás un poco de hambre y mucha sed. A 39 grados, estás sin aliento y tu corazón late muy rápido. Su piel puede estar enrojecida y sonrojada, y está sudando mucho. También estás bastante cansado.

¿Qué más hace que la temperatura corporal central aumente durante el día? Tu ritmo circadiano. Este reloj interno funciona en un ciclo de 24 horas y gestiona su vigilia, fuerza, reflejos, capacidad respiratoria, hormonas y, sí, su temperatura corporal central.

Si a menudo se despierta a las 5 de la mañana para correr, es cuando su temperatura central es más baja. Su temperatura puede bajar hasta 1 grado, lo cual es significativo.

¿Por qué su temperatura corporal central es más baja a primera hora de la mañana? Bueno, piensa en lo que te despiertas a las 5 en punto. Probablemente todavía esté oscuro o el sol haya comenzado a salir. Las calles están tranquilas y vacías ya que casi nadie está despierto. Sin luz natural, su reloj interno sigue funcionando en modo de repetición, por así decirlo.

Cuando sale el sol una hora más tarde, su ritmo circadiano se pone en marcha. Su temperatura corporal central comenzará a subir, subiendo más y más a medida que el sol se vuelve más fuerte durante el día. A las 4 pm o 5 pm, su temperatura central está en su punto más alto. Permanecerá así hasta las 6 pm o 7 pm, justo cuando se pone el sol y comienza la noche. ¿Correr en las mañanas es mejor? Sigue leyendo…

Si decides correr en las mañanas, de todas formas toma tu temperatura

¿Por qué es importante correr a una temperatura corporal central alta?

La buena noticia sobre ese período de tiempo es que es probable que haya terminado con el trabajo o pronto lo hará si tiene un trabajo estándar de nueve a cinco. Eso debería liberarte para correr. Además de la comodidad, ¿por qué más debería correr cuando la temperatura corporal central ha alcanzado su punto máximo? 

Como mencionamos en la introducción, puede obtener una gran cantidad de beneficios que no obtiene cuando su temperatura central es más baja. Aquí hay una descripción general de esos beneficios. 

Su cuerpo procesa mejor la glucosa y el glucógeno

La primera ventaja de correr a una temperatura corporal central más alta es cómo su cuerpo puede procesar y descomponer de manera más óptima la glucosa y el glucógeno. La glucosa es una fuente de azúcar que produce su cuerpo; también proviene de los alimentos y bebidas que consume. Los alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos proporcionan la mayor cantidad de glucosa, pero todos los alimentos tienen glucosa.

Su cuerpo toma este azúcar y la glucosa se somete a un proceso llamado glucogénesis. Esta conversión convierte la glucosa en glucógeno, otra fuente de azúcar que su cuerpo puede usar como energía. Su hígado almacena el glucógeno sobrante y lo usará cuando sus niveles de energía comiencen a decaer.

Cuando su cuerpo puede descomponer la glucosa y el glucógeno de manera efectiva, puede retener sus niveles de energía. Además, puede evitar un pico de azúcar en sangre o hiperglucemia. Parece que conviene más correr en las tardes que correr en las mañanas.

Su velocidad de impulso nervioso es más rápida

Sus impulsos nerviosos son señales que viajan a través de sus fibras nerviosas hasta el cerebro. Por ejemplo, su capacidad de ver depende de los impulsos nerviosos. Las células de sus conos y bastones en el ojo reciben luz, que luego activa los impulsos nerviosos para transportar una señal al nervio óptico. El nervio óptico envía la señal al cerebro, que le dice lo que está viendo. 

Todo esto sucede a la velocidad del rayo, pero ¿y si la velocidad de su impulso nervioso pudiera ser aún más rápida? Cuando la temperatura central de su cuerpo está en su punto más alto, su cuerpo funciona con todos los cilindros. Por lo tanto, su velocidad de impulso nervioso ya rápida podría aumentar. 

No correr en las mañanas, disminuye su riesgo de lesiones

Con una temperatura central alta, tiene un riesgo mucho menor de hipotermia y lesiones relacionadas con las bajas temperaturas. Además, nuevamente, dado que su ritmo circadiano está funcionando al máximo durante el día y se siente mejor, estará más alerta, ágil y ágil. 

Esto podría prevenir el riesgo de lesiones y permitirle correr más tiempo. Correr en las mañanas no es tan tan recomendable, si lo deseas hacer por salud o bajar la diabetes.

Puede tener más resistencia y energía

Su ritmo circadiano dicta su ciclo de sueño-vigilia. Con más luz del día, su reloj interno le indica que debe estar despierto. Dado que el ritmo circadiano también puede controlar los niveles de energía, es posible que se sienta con más energía más tarde en la tarde antes de que se ponga el sol del día. 

Este aumento de energía también puede actuar como un impulso de resistencia. Intente correr durante estas tres horas cuando su temperatura central sea más alta. Siga una ruta familiar y tome el tiempo. Luego, despierta mañana por la mañana y corre a las 5 am, siguiendo la misma ruta. Estamos seguros de que su rendimiento será mejor cuando la temperatura corporal central esté en su punto máximo. 

Sus articulaciones están lubricadas

Otra razón para planificar su carrera a las 4 pm o más tarde es que sus articulaciones pueden estar más lubricadas que durante otros momentos del día. Las articulaciones bien lubricadas le permiten correr sin dolor y también pueden contribuir a reducir la tasa de lesiones. 

Tus músculos obtienen más nutrición y oxígeno

Sus músculos necesitan oxígeno y nutrientes para funcionar, especialmente durante el ejercicio. El aumento de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria cuando corres son la forma en que tus músculos te dicen lo que necesitan. 

Afortunadamente, la tasa de suministro de oxígeno y nutrición a los músculos cuando corres a la temperatura corporal central máxima es mayor que al principio del día.  

Su flujo sanguíneo está en su nivel más alto 

El último beneficio de correr a la temperatura corporal central es que la sangre fluye ampliamente. Eso facilita que su cuerpo obtenga oxígeno, agua y nutrientes, sin mencionar que el suministro de sangre de su corazón se mantiene saludable, por lo que late fuerte y orgulloso. 

¿Cuáles son los beneficios de correr por la mañana?

Hasta ahora ha quedado claro que entre más alta tu temperatura corporal antes de correr: mejor! Y correr en las mañanas es correr con cuerpo apenas despierto…

Aunque sabe cuál es el mejor momento para correr para adaptarse a una temperatura corporal central más alta, no siempre puede planificar su carrera en esa ventana de tres horas de 4 p.m. a 7 p.m. Por eso, en las siguientes dos secciones, cubriremos el pros y contras de correr por la mañana versus correr por la noche. ¡Esta información debería ayudarlo a planificar un tiempo de ejecución y ceñirse a él!  

Comience su día sintiéndose productivo 

La primera razón convincente para correr por la mañana es que te sentirás súper productivo. ¿Conoces esas mañanas en las que te arrastras, te pones algo de ropa, tomas un café y conduces en piloto automático al trabajo, verdad? Eres como un zombi, y en todo el día, la sensación no desaparece. Esos no son tus mejores días, ya que apenas recuerdas lo que hiciste o no hiciste.

Cuando se energiza con una carrera matutina, habrá marcado un elemento importante en su lista de tareas pendientes. Eso podría inspirarlo a mantenerse al día con su productividad durante el resto del día. 

Te sientes más despierto 

¿No puedes ni siquiera decir una frase de manera alfabetizada hasta que tengas al menos una taza de café? ¿Tienes que beber tres o incluso cuatro tazas para sentirte lo suficientemente vivo como para afrontar tu día? En lugar de mantener su hábito de cafeína, intente salir a correr todos los días por la mañana.

Las endorfinas que obtienes al correr actúan como un refuerzo de energía natural. Entrarás en el trabajo con energía y reducirás el consumo de café para empezar. Es un buen hábito, ya que puede reducir los dolores de cabeza inducidos por la cafeína, las manchas de los dientes y el riesgo de úlceras de estómago. 

Sáquelo del camino temprano

El ejercicio es genial para nosotros, todo el mundo lo sabe, pero algunos días, levantarse y moverse es un fastidio. Por lo general, te sientes genial una vez que estás corriendo, pero todo lo que conduce a ese momento es difícil. 

Cuando comienzas tu mañana con una carrera vigorizante, lo primero que haces es sacarlo del camino. Ahora tienes todo el resto del día para dedicarlo de forma productiva sin preocuparte de cuándo dispondrás de algo de tiempo para correr. 

Presión sanguínea baja

¿Su presión arterial es alta o está al borde de ella? Si planifica sus carreras matutinas entre las 6 am y las 8 am, podría disminuir su presión arterial sistólica, que es el número máximo de presión arterial. Los beneficios también pueden durar todo el día.

Hay estudios que afirman que las personas mayores con sobrepeso y obesidad hacían su ejercicio diario por la mañana. Ellos también redujeron su presión arterial a través de su régimen de ejercicios. 

Estado de ánimo mejorado

La euforia del corredor no es solo un mito, sino una sensación muy real que experimentan algunos corredores. Esta sensación es una combinación del bloqueo natural del dolor que aporta la adrenalina, así como la disminución de la ansiedad y el aumento de las endorfinas, que pueden producir euforia.

La felicidad que obtiene de la euforia de un corredor puede durar más en algunas personas que en otras, pero las endorfinas pueden continuar mejorando su estado de ánimo durante más de 24 horas. Ni siquiera te importará que sea lunes. 

Buen momento para desarrollar músculo 

Si está tratando de acumular más músculo, un momento ideal para planificar sus carreras es por la mañana. Las horas de 5:30 am a 8 am es cuando los niveles de testosterona están en su punto más alto. Tanto hombres como mujeres tienen testosterona, aunque los hombres tienen cantidades más altas que las mujeres. 

La testosterona puede generar más masa muscular, lo que hace que sus músculos se vean grandes y fuertes. ¡Asegúrate de consumir proteínas cuando comas después de correr para alimentar tus músculos en crecimiento!  

¿Cuáles son las desventajas de una carrera matutina?

Por muy bueno que pueda ser correr por la mañana, no todo es sol y arcoíris. Aquí hay algunas desventajas que debe tener en cuenta. 

Es difícil salir de la cama tan temprano

Si estás en una batalla constante con la alarma de repetición de la mañana, es posible que no sientas mucha motivación para levantarte de la cama y salir a correr. Teniendo en cuenta que a menudo tiene que levantarse una o dos horas antes de lo habitual para trabajar, debe elegir el ejercicio en lugar de dormir, y esa es una decisión difícil de tomar. 

Puede sentirse lento y con bajo rendimiento

Incluso si te levantas de la cama y apenas te calzas los zapatos para correr, no estás corriendo de la mejor manera. Te sientes más lento de lo habitual y tus números no se comparan con cuando corres más tarde en el día. 

Esto no les sucede a todos, pero algunos corredores pueden encontrar que levantarse, pasar el día, comer algunas comidas y luego correr más tarde en el día los pone en un mejor marco mental y físico para hacerlo bien.

Su tasa de lesiones puede ser mayor

Cuando tiene los ojos nublados y ya está luchando contra la fatiga, es probable que no esté prestando atención a su entorno. Combine eso con su bajo rendimiento y podría tropezar con usted mismo o con un peligro en la carretera y terminar herido.

Incluso si está más alerta, con la temperatura corporal central más baja por la mañana, no está recibiendo tanto oxígeno. Esto deja los músculos rígidos, por lo que todo lo que se necesita es un movimiento en falso y se ha tensado un músculo. 

Podría sentirse cansado por el resto del día 

Si gasta la energía que tiene a primera hora de la mañana, es posible que no le quede nada para dar. Este es un problema considerando que tienes que pasar el día en el trabajo en lugar de en la cama. Podría comenzar a quedarse dormido durante su conferencia telefónica o frente a su computadora, metiéndose en problemas con su jefe. 

¿Cuáles son los beneficios de una carrera nocturna?

Sabes que el período pico de actividad es entre las 4:00 y las 7:00 p.m.., Pero ¿Qué pasa si corres un poco más tarde en el día? ¿Qué beneficios podría disfrutar? Esto es lo que necesita saber. 

Tienes más tiempo para correr que por la mañana

Correr antes del trabajo es un poco estresante, ya que debes planificar cada faceta de tu mañana. Eso incluye la hora de comer, la ruta que correrás, cuánto tiempo te tomará completar tu carrera, la hora de la ducha, tu guardarropa y tal vez incluso tu desayuno antes de salir por la puerta.  

Cuando corres después del trabajo, no tienes obligaciones urgentes. Puede tomarse su tiempo, asegurándose de cargar combustible, vestirse bien y estirarse antes de correr. 

Presión sanguínea baja

Mencionamos que puede bajar la presión arterial con una carrera matutina, y resulta que lo mismo ocurre con una carrera nocturna. Intente planificar sus carreras alrededor de las 7 pm para obtener los efectos más notables en su presión arterial sistólica. 

Podrías restablecer tu ritmo circadiano 

¿Solía ​​trabajar en un turno de noche y recientemente cambió a los días? Quizás eres un jet-set y has estado volando aquí, allá y en todas partes. En ambos casos, lo más probable es que su ritmo circadiano esté fuera de lugar. 

Para restablecerlo, comience a correr por la noche. Recuerda que el ejercicio es una fuerte señal de activación para el reloj circadiano de los mamíferos. Por supuesto, pueden pasar algunas noches antes de que su reloj interno se sienta más normal, pero sucederá. 

Eres menos propenso a sufrir lesiones

Desde que su temperatura corporal central alcanzó su punto máximo o acaba de alcanzar su punto más alto, su cuerpo está funcionando increíblemente bien por la noche. Sus músculos se alimentan con oxígeno, sus articulaciones están lubricadas y su mente se siente despejada. Puede ver los peligros de la carretera y evitarlos, y dado que sus músculos no están tan rígidos como en la mañana, es menos propenso a estirarlos demasiado y lastimarlos mientras corre. 

Tienes más energía 

Como comentamos anteriormente, correr cuando tu temperatura central es más alta te energizará, inspirándote a alcanzar nuevos hitos y romper tus propios récords de carrera. 

Puedes desarrollar más músculo 

Además de la mañana, un momento aún más ideal para correr si quieres músculos más grandes es por la noche. Si bien los niveles de testosterona son más altos por la mañana, también lo es el cortisol, una hormona del estrés que puede inhibir el funcionamiento de la testosterona. Por la noche, sus niveles de cortisol son más bajos, por lo que incluso si no tiene tanta testosterona, lo que su cuerpo tiene, lo usa bien. 

¿Cuáles son las desventajas de una carrera nocturna?

Las carreras nocturnas también tienen algunos problemas que no se pueden descartar. Asegúrese de tener en cuenta estos inconvenientes. 

Mastica tu tiempo personal

La mayoría de las personas que trabajan de nueve a cinco planifican su tiempo personal por la noche, no por la mañana. Cuando corres por la mañana, por más doloroso que pueda ser a veces, liberas toda la noche. Correr de noche puede ser más relajado, pero cuando llegas a casa, el resto de la noche se interrumpe. Eso no le da mucho tiempo para relajarse antes de volver a levantarse para trabajar al día siguiente. Podrías quedarte agotado antes de darte cuenta.

Visibilidad reducida 

Claro, por la mañana, es posible que tenga condiciones de niebla y nubosidad, pero es más brillante, por lo que normalmente puede ver bien. Una vez que se pone el sol y cae la oscuridad, su visibilidad se reduce. En verano, puedes correr por la noche sin problema, ya que todavía hay mucha luz. Sin embargo, durante el resto del año, corres en la oscuridad y eso puede ser peligroso. 

Puede comer en exceso si tiene hambre después de una carrera

Sin obligaciones posteriores a la carrera por la noche, puede prestar más atención a sus señales de hambre. Eso puede hacer que hagas una gran cena o te comas un bocadillo extra después de correr. Hacer esto con la suficiente frecuencia puede anular tu progreso en la carrera y aumentar los kilos de más. 

Podría arruinar sus hábitos de sueño si corre demasiado tarde

También debes tener cuidado al programar tu carrera nocturna. Si sale unas horas antes de acostarse, la adrenalina y las endorfinas aún pueden estar fuertes cuando se retire a dormir. Te resultará muy difícil dormir.  

Pensamientos finales ¿Correr en las mañanas o en las tardes?

Si estás atrapado entre la idea de correr por la mañana y correr por la noche, el mejor momento para planificar tu carrera es cuando tu temperatura corporal central es más alta. Esta ventana es de 4 pm a 7 pm En este momento, su ritmo circadiano aumenta su energía, rendimiento muscular y resistencia para que pueda correr mejor. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar un programa de carrera que se adapte a tu estilo de vida y no obstaculice tu rendimiento. ¡Buena suerte! 

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.