Saltar al contenido

Instalación de paneles solares ultra delgados (película de panel solar) ¡La opción económica 2023!

Puede imprimir estos paneles solares ultra delgados como el papel utilizando impresoras convencionales. Nos estamos acercando a un mundo donde casi todas las superficies pueden generar energía limpia, de bajo costo y sostenible a partir del sol.

La Universidad de Newcastle desarrolló tecnología patentada que utiliza polímeros orgánicos que capturan la energía solar y conducen la electricidad. Eficiencia energética al alcance de todos.

Los polímeros orgánicos líquidos son colocados sobre hojas de material por impresoras cotidianas, como tinta sobre papel, para crear un panel solar de solo 0,075 milímetros de espesor que se puede pegar, con cinta adhesiva especial, a una variedad de superficies.

Los paneles solares ultra delgados pueden imprimirse a gran escala

La impresora a escala de laboratorio Univesity puede producir fácilmente cientos de metros de material por día. En una impresora a escala comercial, esto aumentaría a kilómetros.

Si tuviera solo diez de estas impresoras operando durante todo el día, podría imprimir suficiente material para entregar energía a 1000 hogares por día. Esta tecnología de energía es sumamente liviana, hiperflexible, ultradelgada y reciclable.

El profesor Paul Dastoor ha estado trabajando en la tecnología durante más de una década,

La tecnología solar impresa no es tan eficiente como la basada en silicio (módulos estándar) y se degrada mucho más rápido. Una de las ventajas de estos materiales es que generan más electricidad a bajos niveles de luz que los módulos solares convencionales (silicio), por lo que significa que no es relevante hacia dónde apunta el techo.

Este material puede incluso producir pequeñas cantidades de energía a partir de la luz de la luna.

Después de una década, ahora los paneles solares ultra delgados pueden fabricarse sin tóxicos

Tras diez años de desarrollo interno, todos los componentes de estas tintas electrónicas avanzadas ahora se sintetizan a escala dentro del Centro de Electrónica Orgánica utilizando materiales no tóxicos a base de carbono.

Estos componentes se utilizan directamente o se procesan en tintas y pinturas a base de agua.

En un futuro cercano, la tecnología solar impresa podría desarrollarse para adaptarse a casi cualquier superficie para alimentar la iluminación urbana, las bombas de agua en los bordes de las carreteras, los refugios para desastres, las caravanas y se instalaría en cualquier cosa, desde persianas inteligentes para edificios residenciales hasta cubiertas flotantes para presas y piscinas, cubiertas de invernaderos o incluso velas de yates.

La energía solar impresa es barata de fabricar, a un costo de producción de menos de $10 USD por metro cuadrado y rápida de producir.

Thin-Film (paneles solares ultra delgados) es el futuro de la industria solar

Cada panel solar de película delgada está compuesto por 3 partes principales:

  1. Material fotovoltaico: Este es el principal material semiconductor y es el responsable de convertir la luz solar en energía
  2. Hoja conductora: se necesita una capa de material conductor como el aluminio para evitar la pérdida de electricidad y mejorar la conductividad .
  3. Capa protectora: para prolongar la vida útil del módulo solar, se agrega una capa delgada de vidrio de plástico de alta calidad en la parte superior del sistema para mejorar la durabilidad y protegerlo del medio ambiente.

No importa qué tipo de celda solar de película delgada esté haciendo, ya que todas están hechas de la misma manera.

Todo lo que necesita hacer es colocar el material fotovoltaico principal (a-Si, CdTe o CGIS) entre una lámina de material conductor y una capa de vidrio o plástico y ¡listo! Estás listo para generar electricidad.

paneles solares ultra delgados paneles solares ultra delgados paneles solares ultra delgados

Etiquetas: