Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Pastilla Adderall efectos secundarios. Bueno para la concentración?

Equilibrio mental

El fármaco pastilla Adderall es una combinación de anfetaminas prescrito para el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH). Sin embargo, se ha ido convirtiendo en algo recurrente para miles de estudiantes saturados de trabajo y faltos de sueño. Y es que Adderall les permite concentrarse durante largos periodos de tiempo, el principal escollo -además de lo de tener que consumir un fármaco- es la reducción de la creatividad de quienes la toman.

Popluaridad pastitlla Adderall, la pastilla de la concentración. Sé Responsable

En un mundo de constantes interrupciones, donde las exigencias laborales no dejan de aumentar, el Adderall es una propuesta atrayente para muchas personas sanas que no sufren de TDAH. Quizá por eso hasta un20% de los alumnos de la Ivy League (‘Liga de la Hiedra’, es la manera común de referirse a un conjunto de ocho prestigiosas universidades de la costa este Estados Unidos) han probado las “drogas inteligentes” o nootrópicos.

Sus efectos las avalan: muchas personas que están continuamente comprobando los mensajes del smartphone o echando un vistazo a Facebook afirman que, tras la ingesta de este fármaco, pueden permanecer más de una hora concentrados en una única tarea.

Dudas y precauciones Adderrall

Cuándo no consumir pastilla Adderall?

No use este medicamento si ha tomado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Podría ocurrir una peligrosa interacción de drogas. 
Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina, tranilcipromina y otros.

Advertencia sobre consumo pastilla Adderall

Los estimulantes han causado accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y muerte súbita en ciertas personas. Informe a su médico si tiene: problemas cardíacos o un defecto cardíaco congénito;
hipertensión;  o antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o muerte súbita.

Efectos secundarios pastilla Adderall

Busque atención médica de emergencia si presenta signos de una reacción alérgica como:
ronchas; 
dificultad para respirar; 
hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si presenta también:
signos de problemas cardíacos: dolor de pecho, dificultad para respirar, sensación de que se puede desmayar;
signos de psicosis: alucinaciones (ver u oír cosas que no son reales), nuevos problemas de comportamiento, agresión, hostilidad, paranoia;
signos de problemas de circulación – entumecimiento, dolor, sensación de frío, heridas inexplicables o cambios en el color de la piel (apariencia pálida, roja o azul) en los dedos de las manos o de los pies;
un ataque (convulsiones);
espasmos musculares (tics); 
o cambios en su visión.

¿Puedo tomar  Adderall  si estoy embarazada o amamantando?

Tomar este medicamento durante el embarazo puede causar un parto prematuro, bajo peso al nacer o síntomas de abstinencia en el bebé recién nacido.  Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

Efectos secundarios nocivos de la droga de moda entre estudiantes

Uno de los primeros efectos secundarios nocivos del Adderall es que es adictivo. Por otro lado, incrementa la presión arterial de forma notable, además de provocar casos de insomnio, sequedad en la boca, y pérdida del apetito. Y eso a pesar de que, como ocurre con otros muchos psicofármacos, todavía no conocemos exhaustivamente cómo funciona y qué efectos desencadena en el cerebro.

Con todo, el efecto que pasa más inadvertido es que puede afectar negativamente a nuestra creatividad. Concretamente, Adderall reduce la creatividad asociativa. Es decir, ese tipo de creatividad que se nutre de mezclar estímulos o ideas dispares que en apariencia no encajan entre sí.

Esto sucede porque la pastilla Adderall parece que nos concentra tanto en un solo asunto que nos olvidamos de mezclarlo con todos los demás. En parte, funciona aumentando los niveles del neurotransmisor norepinefrina, lo cual conlleva unos efectos muy peculiares: en cierto sentido, reduce nuestra sensibilidad a nuevos estímulos.

¿Cómo tomar la pastilla Adderall?

Consuma la pastilla Adderall  exactamente como se indica en la etiqueta o según lo prescrito por su médico. No lo use en cantidades mayores o menores o por más tiempo de lo recomendado.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías de medicamentos o hojas de instrucciones. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis. Use el medicamento exactamente como se le indique.

La anfetamina y la dextroanfetamina pueden crear hábito. El mal uso puede provocar adicción, sobredosis o la muerte. Mantenga el medicamento en un lugar donde otras personas no puedan acceder a él. Vender o regalar este medicamento es ilegal.

Puede tomar este medicamento con o sin alimentos, a primera hora de la mañana Trague la cápsula de liberación prolongada entera y no la triture, mastique, rompa ni abra.

Las dosis de anfetamina y dextroanfetamina se basan en el peso (especialmente en niños y adolescentes). Su dosis necesaria puede cambiar si aumenta o pierde peso.

Mientras usa este medicamento, su médico deberá verificar su progreso en visitas regulares. Dígale a cualquier médico que lo atienda que está usando este medicamento.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.