Saltar al contenido

Retos Sustentables ¿Cómo una aerolínea puede reducir su impacto ambiental? 3 tips

Las aerolíneas deben aceptar estos RETOS SUSTENTABLES con el fin de volar hacia un futuro más verde. Cómo encontrar la forma más sostenible de operar sus vuelos con el objetivo de generar aprendizajes e innovaciones que ayuden a impulsar los cambios necesarios para volar de una manera más amigable con el medio ambiente.

La crisis climática es el mayor desafío que enfrenta nuestra industria y no hay tiempo que perder. Las aerolíneas, deben remodelar el futuro de los viajes aéreos para las generaciones venideras. Su compromiso ambiental debe enfocarse a reducir aún más su huella de carbono al encontrar nuevas formas de reducir las emisiones, hacer que sus flotas sean más eficientes y cuidar mejor el mundo que conectan. 

Retos Sustentables: Encontrar soluciones aún no descubiertas por la Sustentabilidad

Algunas buenas prácticas verdes que las aerolíneas pueden adoptar para impulsar la sustentabilidad.

  • No más desechables. Cada pasajero recibirá un vaso reutilizable para tomar sus bebidas durante todo el vuelo.
  • Menos plástico. Reducimos al máximo la cantidad de plásticos usados dentro de estos vuelos.
  • Materiales circulares. Las cobijas usadas en estos vuelos serán creadas a partir del reciclado de botellas y plásticos PET.
  • Logística de traslados eficientes.
  • Menú inteligente y sostenible.
  • Todo Más Natural. Kit de productos eco amigables.

Las aerolíneas quieren que los vuelos sean más sostenibles. ¿Cómo lo harán?

Los viajes aéreos producen millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año. Las nuevas tecnologías podrían ayudar a las aerolíneas a reducir sus emisiones y cumplir sus objetivos de sostenibilidad

os viajes aéreos producen alrededor del 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono, y es una de las fuentes de gases de efecto invernadero de más rápido crecimiento, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT). 

El vuelo con menos emisiones es aquel que no ocurre en absoluto… Este consejo no es práctico para personas que necesitan viajar largas distancias o para la industria aérea. Pero los científicos del clima dicen que para controlar el cambio climático, las aerolíneas deben reducir sus emisiones.

Múltiples compañías aéreas han anunciado programas para tratar de ser más sostenibles en los próximos años. Delta Air Lines se comprometió recientemente con mil millones de dólares para convertirse en carbono neutral para 2030. JetBlue se comprometió a lograrlo para 2040 y United Airlines para 2050 . Muchas otras aerolíneas globales de todo el mundo han hecho promesas similares.

Pero hacer que los viajes aéreos sean más sostenibles no es sencillo. Se necesita mucha energía para levantar personas y carga en el aire y transportarlos largas distancias. Las aerolíneas están tratando de reducir sus emisiones de varias maneras. 

Probablemente, el más común sea cambiar de los combustibles para aviones tradicionales derivados de fósiles a los que están hechos de fuentes renovables y tienen menos emisiones durante la producción. Las aerolíneas también están buscando nuevos materiales y tecnologías de revestimiento para hacer que los aviones sean más livianos, más aerodinámicos y más resistentes al desgaste. Mientras tanto, algunas aerolíneas, como United, creen que pueden llegar a la neutralidad de carbono mientras reintroducen los vuelos supersónicos. RETOS SUSTENTABLES.

RETOS SUSTENTABLES RETOS SUSTENTABLES RETOS SUSTENTABLES