SEO WordPress: Cómo optimizar contenido con GOOGLE DISCOVER 2021

SEO WORDPRESS CON GOOGLE DISCOVER sigue leyendo y descubre una sorprendente técnica SEO.

Google Discover para un SEO WORDPRESS estratégico

En 2019, Google afirmó tener más de 800 millones de usuarios activos mensuales en Discover, lo que lo hace casi tan grande como Instagram. Y aquellos sitios web que tienen la suerte de aparecer en Google Discover obtienen un impulso sólido en el tráfico orgánico. Así que definitivamente es un lugar para estar.

El único problema es que no existe una forma confiable de aparecer en Google Discover. Aunque algunos sitios web pueden tener suerte aquí y allá, no he oído que nadie pueda aparecer de forma constante. Afortunadamente, Google nos da algunas sugerencias sobre cómo mejorar nuestras posibilidades de ingresar a Google Discover, y este artículo está destinado a resumir todo lo que sabemos hasta ahora.

¿Qué es Google Discover?

Para comprender qué es Google Discover, primero debemos comprender la evolución de los resultados de búsqueda. A lo largo de su historia, Google intentó minimizar la cantidad de pasos que toma para encontrar respuestas. Al principio, todo lo que tenía en la página de resultados de búsqueda eran diez enlaces azules y tenía que visitar uno de los sitios web para obtener la información.

Google Discover es una plataforma que brinda información basada en sus intereses actuales

Estos son los requisitos mínimos para que su contenido sea considerado para Google Discover:

Crea contenido único y oportuno

Google Discover solo presentará páginas únicas que satisfagan los intereses actuales. Estas páginas suelen ser de dos tipos: contenido evergreen o contenido de moda.

CONTENIDO EVERGREEN: Las páginas Evergreen pueden ser de cualquier edad, lo que importa es que se actualizan con frecuencia y cubren un tema que sigue siendo de actualidad. Estos tipos de páginas tienden a ofrecer un flujo constante de tráfico de Discover durante largos períodos de tiempo.

CONTENIDO DE MODA: Las páginas de moda son las que cubren noticias o proporcionan artículos de opinión sobre desarrollos recientes de la industria. Estos tipos de páginas tienden a generar un pico de tráfico de Discover que dura de dos a tres días y luego desaparece por completo.

Optimice sus páginas para dispositivos móviles

Dado que Google Discover es una plataforma móvil, uno de los requisitos obvios es que sus páginas estén correctamente optimizadas para una vista móvil. Si su sitio web está construido con una plataforma CMS, entonces todo lo que tiene que hacer es asegurarse de estar usando un tema receptivo (SEO WORDPRESS)

Ofrezca una buena experiencia de usuario

Una de las prioridades de Google es entregar información lo más rápido posible, lo que significa que prefiere páginas más rápidas con menos obstáculos en la página. Hay dos formas de cumplir con los estándares de Google para páginas rápidas con una buena experiencia de usuario. 

El primero es crear páginas utilizando tecnología AMP . La tecnología impone limitaciones estrictas a los tipos de código que puede ejecutar y las páginas resultantes resultan muy rápidas. Hasta ahora, parece que la mayoría de las páginas que aparecen en Google Discover están marcadas con un símbolo de rayo de páginas AMP.

La segunda forma de crear páginas rápidas es comparar su rendimiento con Core Web Vitals , las métricas de experiencia de usuario más recientes de Google. Las páginas que funcionan bien en Core Web Vitals tienen las mismas ventajas que las páginas AMP y tampoco tendrían problemas para ingresar a Google Discover. SEO WORDPRESS

Utilice imágenes de alta resolución

La mayoría de los artículos que aparecen en Google Discover están acompañados de una gran imagen de vista previa y Google insiste en que estas imágenes sean de alta calidad. En caso de que sus imágenes sean de calidad insuficiente, aparecerán como miniaturas en lugar de vistas previas. Esta es un área en la que Google es muy explícito sobre sus requisitos:

Incluya imágenes atractivas y de alta calidad en su contenido, especialmente imágenes grandes que tienen más probabilidades de generar visitas desde Discover. 

Las imágenes grandes deben tener al menos 1200 px de ancho y estar habilitadas con la configuración de vista previa de imagen máxima: grande o mediante AMP. Evite utilizar el logotipo de un sitio como imagen.

SEO WORDPRESS

Siga las políticas de contenido de Discover

En su documentación, Google describe las políticas de contenido clave que se deben seguir si desea que su contenido esté en el feed de Discover. La mayoría de ellos son de sentido común, pero vale la pena mencionar algunos aquí:

El contenido de transparencia debe proporcionar fechas de publicación, información del autor y de la empresa, y datos de contacto.

No se permiten títulos de clickbait que sean sensacionalistas, engañosos o desencadenantes.

Sin anuncios excesivos La publicidad no debe exceder su contenido principal y todos los patrocinios deben ser divulgados.

Sin información errónea El contenido de
YMYL (Your Money or Your Life) no debe contradecir el consenso científico.

Ningún contenido sexualmente explícito El contenido no debe incluir imágenes y videos diseñados para provocar excitación sexual.

Sin blasfemias. Lamentablemente, el contenido no debe contener lenguaje vulgar o blasfemia.

Proporcione una conexión segura

Google Discover no incluirá una página si tiene algún problema de seguridad. Es esencial que no solo su sitio web se cargue a través de HTTPS, sino que todos sus recursos también se carguen a través de una conexión segura.

Este problema es realmente fácil de comprobar y solucionar. Cuando audite su sitio web con WebSite Auditor , vaya a Estructura del sitio> Auditoría del sitio> Codificación y factores técnicos , y verifique si hay problemas de contenido mixto. Si se encuentra alguno de los problemas, la herramienta le proporcionará una lista completa de los recursos cargados a través de HTTP en lugar de HTTPS.

Crea señales EAT

Google dice que aplica los mismos principios EAT tanto al contenido de búsqueda como al contenido de Discover. Esto significa que Google se inclina a confiar en aquellos sitios web que tienen muchas páginas individuales que muestran señales EAT.

Hasta la fecha, la forma más viable de mostrar señales EAT es obteniendo muchos backlinks de calidad. Cuantos más sitios web se vinculen a sus páginas, más autorizados parecerán para el algoritmo de Google.

Y la forma más rápida de obtener backlinks de calidad es robándolos a sus competidores. Todo lo que tiene que hacer es usar SEO SpyGlass para ejecutar un análisis de brecha de palabras clave y encontrar los sitios web que se vinculan con sus competidores.

Muestre el tráfico de otras fuentes

Durante el año pasado, hemos visto que Google Discover recoge en primer lugar aquellos artículos que son populares entre nuestro propio público. Normalmente, publicamos un artículo y lo distribuimos utilizando nuestros propios canales (correo electrónico, redes sociales). 

¿Cómo monitorear el tráfico de Google Discover?

Si va a buscar Google Discover y hacerlo parte de su estrategia de SEO, entonces debe encontrar una manera confiable de rastrear su desempeño. Todavía no existe una forma conveniente de monitorear el tráfico de Google Discover, pero tiene algunas opciones.

Consola de búsqueda de Google

En Google Search Console , puede ir a Rendimiento> Descubrir y encontrar sus estadísticas de Descubrir: clics, impresiones y CTR

El único inconveniente es que los datos están aislados del resto de su tráfico, por lo que se pierde el contexto general. Para utilizar estos datos para sacar cualquier tipo de conclusiones, deberías exportarlos y fusionarlos con los datos del resto de tus fuentes de tráfico. Entonces, es principalmente una cuestión de conveniencia.

Yandex Métrics

Yandex Metrica , por otro lado, hace un muy buen trabajo mostrando todas las fuentes de tráfico en un conveniente gráfico codificado por colores, e incluye Google Discover.

GOOGLE DISCOVER

Con Google Discover, parece que Google duplica los factores de clasificación orientados al contenido. Así que el consejo general es el mismo que antes: ofrecer contenido original de alta calidad. Aparte de eso, tenga en cuenta algunos de los requisitos más técnicos: imágenes de alta resolución; transparencia en cuanto a datos, autor y empresa; métricas de experiencia del usuario; y sin malas palabras.

Etiquetas: