Cómo un sueño de calidad puede disminuir la gravedad de los síntomas de COVID-19

gracias 2020

Dormir bien se logra a través de un sueño de calidad por la noche, esto es esencial para una vida saludable.

Desafortunadamente, la pandemia y el estrés relacionado han hecho que a muchas personas les resulte difícil conciliar el sueño, y mucho menos poder dormir bien.

Relación de un sueño de calidad con la salud

Dado el papel crucial que juega el sueño para asegurarse de que su sistema inmunológico funcione correctamente, descansar lo suficiente es ahora más importante que nunca. Resulta que la falta de sueño puede estar relacionada con las complicaciones del COVID-19.

Sabias que tanto la salud como el sueño de calidad están vinculados? Son factores que te ayudarán a mejorar su sueño y su salud,

Siempre que disminuya el estrés, lo que puede hacer durmiendo más, tendrá una mejor respuesta a las infecciones

Su sistema inmunológico tiene una mayor capacidad para combatir infecciones y resfriados si duerme más porque su sistema inmunológico detecta un cambio hormonal en su cuerpo al liberar ciertas hormonas.

Al dormir más y profundamente, tus hormonas se normalizan. Puedes funcionar mejor con un sueño reparador y adecuado..

De hecho,  los estudios de la vacuna contra la influenzahan demostrado que las personas que dormían seis horas y media o más cada noche tenían una respuesta inmunitaria más eficaz que las que no lo hacían. 

Si no está seguro de cómo dormir bien por la noche (especialmente si se va a la cama estresado por la pandemia), sigue leyendo y toma nota:

3 consejos que pueden ayudar a conseguir calidad de sueño

Temperatura fresca para las fases de sueño

Puede parecer contradictorio dormir en un ambiente más fresco en invierno para evitar enfermarse, pero dormir a temperaturas más bajas puede ayudarlo a dormir mejor.

Mantener su dormitorio fresco ayuda a  disminuir su temperatura central , lo que se ha demostrado que lo ayuda a dormir mejor y más profundamente. Cuanto más caliente esté su cuerpo, más inquieto estará. Los doctores recomiendan configurar su termostato a 65 grados Fahrenheit para un sueño óptimo.

Beber jugo de cereza agria

El jugo de cereza ácida puede ayudar con la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular su ciclo de sueño. En un estudio de 2018,  se descubrió que el jugo de cereza ayuda con el insomnio . Beba un vaso pequeño de jugo aproximadamente una hora antes de acostarse.

Bloquear luz azul

La luz azul, producida por dispositivos electrónicos como computadoras, televisores y teléfonos, interrumpe su sueño.

La luz azul suprime la melatonina , que interfiere con su reloj interno y puede causar un sueño de mala calidad.

Lo mejor que puede hacer es comprometerse a dejar de mirar aparatos electrónicos hasta una hora o más antes de acostarse. Si parece que no puede alejarse de sus dispositivos electrónicos antes de acostarse, te recomiendamos comprar un protector de pantalla que bloquee la luz azul.

Práctica tu sueño reparador, para sentirte mejor

Intente implementar estos tres pasos en su rutina de sueño gradualmente durante un período de cinco días y vea si ayudan.

Las mejoras pueden ser sutiles al principio, pero puedes notar que la calidad de tu sueño está mejorando si 1) te despiertas más tarde 2) te despiertas menos por la noche 3) no te despiertas cansado 4) puedes pasar el día con una buena cantidad de energía.

Complemente una buena noche de sueño con una dieta saludable y ejercicio regular para mantener fuerte su sistema inmunológico.

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, sigue las cuentas oficiales del área de salud de tu localidad. Sé Responsable

Etiquetas: