Los 4 diferentes tipos de vegetarianos

Aguacates de Mexico

Hay diferentes tipos de vegetarianos, según lo que coman. La definición de vegetariano más ampliamente aceptada por los compañeros vegetarianos es una persona que no come carne, pescado ni aves. Un vegetariano evita constantemente todos los alimentos de carne, así como los subproductos de carne, pescado y aves.

Descubriendo los tipos de vegetarianos

La principal diferencia entre vegetariano o vegano es que una persona vegana no consume productos de origen animal, pero algunos vegetarianos sí. … Los veganos no consumen productos de origen animal, ni productos producidos por animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, miel o gelatina.

  • Semi-vegetariano: Alguien que está reduciendo su consumo de carne, en general. Un pollo vegetariano evita las carnes rojas y el pescado, pero come pollo. Un pesco pollo vegetariano evita las carnes rojas, pero come pollo y pescado.
  • Lacto ovo vegetariano: Una dieta lacto ovo vegetariana excluye la carne, el pescado y las aves, pero incluye productos lácteos y huevos. La mayoría de los vegetarianos en los EE. UU., Canadá y Europa occidental entran en esta categoría. Los lacto ovo vegetarianos comen alimentos como queso, helado, yogur, leche y huevos, así como alimentos elaborados con estos ingredientes.
  • Lacto vegetariana: una dieta lacto vegetariana excluye la carne, el pescado y las aves, así como los huevos y cualquier alimento que contenga huevos. Sin embargo, un lacto vegetariano comería productos lácteos como leche, yogur y queso.
  • Vegano: Técnicamente, el término vegano se refiere a más que solo la dieta. Un vegano es un vegetariano que evita comer o usar todos los productos animales, incluyendo carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos, cualquier alimento que contenga subproductos de estos ingredientes, lana, seda, cuero y cualquier artículo no alimenticio elaborado con subproductos animales. . Llevar un estilo de vida vegano puede implicar evitar la miel

Cómo afecta la salud, el estilo de vida de los diferentes tipos de vegetarianos?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te vuelves vegetariano? Distintos estudios confirman que los vegetarianos y veganos tienen un índice de masa corporal más bajo que quienes comen carne. Los niveles de azúcar también son más bajos, se reduce el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

En el veganismo la única precaución que debe tener es reemplazar estas proteínas de origen animal por otro tipo de proteínas. Una persona que siga una dieta vegana “debe tomar suplementos o consumir alimentos que ya vienen fortificados con esta vitamina.

Los principales riesgos de llevar una dieta vegana se presentan si no se reemplazan adecuadamente las proteínas, además de las vitaminas del grupo B, el calcio y el hierro.

Prejuicios contra la dieta vegetariana

Los prejuicios y tópicos contra la dieta vegetariana siguen a la orden del día en la actualidad. Tanto es así, que muchos aún tienen la creencia de que es imposible llevar una dieta saludable sin comer carne y ¡no digamos sin lácteos! Lo cierto es que esta creencia ya está superada en el ámbito científico.  

El ampliamente difundido informe de la AND (Asociación e Nutrición y Dietética) – y respaldado a posteriori por la propia AEDN, Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas- ha supuesto el argumento definitivo para demostrar que “las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas no saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades”  

Beneficios de la dieta vegetariana

¿Qué es lo bueno y lo malo de ser vegetariano? Los vegetarianos tienen menos riesgos de sufrir dislipidemias y niveles altos de colesterol y triglicéridos, porque no consumen proteína animal, que en grandes cantidades ocasiona estas afecciones. Además, tienen menos posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes mellitus tipo II.

¿Qué beneficios tiene para la salud el veganismo? Ayudar a bajar de peso y controlarlo. Con más consumo de fibra, se purifica el cuerpo de manera natural. Previene el cáncer de mama, colon, estómago, próstata y pulmón. Como no se consumen grasas animales, ni colesterol, se disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Entonces vegetariano o vegano.