Saltar al contenido

VACUNA INFLUENZA Ya toca la vacuna para la gripe. ¿Puedes vacunarte junto con la de COVID19?

La vacuna para la gripe (vacuna influenza), es una vacuna de temporada que se recomienda tomarla entre los meses de octubre a mayo… cada año. Ahora con un programa de vacunación global contra el nuevo coronavirus, surgen muchas dudas sobre si es bueno o no agendar el shot para la vacuna para la gripe…y podríamos empezar por preguntarnos ¿Porqué no querrías administrarte la vacuna para la gripe? Sé Responsable: Vacunáte

Gripe estacional. Lo que debes saber sobre la vacuna influenza y su importancia. Lo que debes saber: Todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben vacunarse contra la influenza estacional cada año. Las vacunas contra la influenza estacional son seguras y la forma más eficaz de protegerse contra la enfermedad.

Para mantener su protección, necesita una vacuna contra la influenza todos los años. Es mejor vacunarse en el otoño, pero puede hacerlo hasta fines de la primavera. En México, se aplica la vacuna influenza de forma gratuita en el Seguro Social (IMSS) y en Estados Unidos en consultorios y farmacias con un costo.

La vacuna influenza puede recibirse si ya me vacuné contra el COVID19?

Es la pregunta más importante y la respuesta es: sí! Estamos hablando de dos enfermedades diferentes que requieren su inoculación correspondiente…

Vacuna influenza y vacuna COVID19. Las vacunas contra la influenza y las vacunas COVID-19 se pueden administrar al mismo tiempo. De hecho, hasta pueden administrarse el mismo día!

Qué reacciones secundarias pueden presentarse por la vacuna de la influenza?

Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.
Fiebre
Dolores

Síntomas de la gripe estacional o influenza

La gripe (influenza) es una infección estacional de las vías respiratorias superiores y los pulmones que causa fiebre y tos o dolor de garganta. Es más común durante los meses de otoño e invierno. 

La vacunación es la mejor forma de protegerse contra la gripe.

NO DEJES DE PONERTE LA VACUNA INFLUENZA

2021 un año clave para educar sobre las vacunas influenza y COVID. Como se espera que la gripe y el COVID-19 circulen al mismo tiempo esta temporada otoñal e invernal, vacunarse contra la gripe es más importante que nunca. 

Aunque la vacuna contra la influenza no previene el COVID-19, ayudará a disminuir el riesgo de que usted y su familia se enfermen y necesiten atención médica relacionada con la influenza.

VACUNA INFLUENZA
Etiquetas: