Saltar al contenido
Compartimos Cosas Buenas – seresponsable.com

Alimentación Canina ¿Cuánto debe comer un perro diario?

los perros no deben comer

Alimentación Canina. Qué tanto debe comer mi perro? Ok, La frecuencia con la que alimenta a su perro depende de la edad que tenga. Alimentar a su perro con la cantidad adecuada de comida y servir juega un papel importante en el desarrollo de su perro. Pero, como dueño de un perro que solo quiere lo mejor para su perro, podrías preguntar: ¿Qué tanta comida hay que darle a los perros?

Desde los primeros años de su perro hasta su fase posterior, debe darle la dieta adecuada que necesita. A menos que su perro tenga una dieta estricta a seguir, a continuación se presentan algunas pautas a seguir sobre cuánto y con qué frecuencia debe alimentarse un perro.

¿Qué debe comer un perro? alimentación canina responsable

Los alimentos procesados ​​para mascotas no son naturales y ciertamente no son el tipo de cosas que su perro habría comido en la naturaleza. Para empezar, la comida procesada para perros se cocina y la cocción daña algunas de las valiosas enzimas “vivas” que se encuentran en la carne cruda y las verduras. 

Estas son las mismas enzimas que su perro necesita para poder digerir los alimentos correctamente.

Combine esto con el hecho de que los alimentos procesados ​​están llenos de conservantes y aditivos, y obtendrá una imagen más clara de por qué la comida procesada para perros probablemente no sea la mejor opción para mantener a su perro en una salud óptima.

Las croquetas ¿son buenas o malas?

Buenas no son, pero malas tampoco. Simplemente es la opción más económica y menos recomendable para alimentar una mascota. Lo ideal es darles carne cruda sana y fresca y saber qué alimentos no deben comer los perros.

No es de extrañar que muchos de nosotros hayamos considerado las croquetas como la mejor comida para nuestros perros. Seamos sinceros; las croquetas son prácticas, fáciles de almacenar y relativamente económicas. 

Además, nuestros perros comen y parecen disfrutarlo. Porque no tienen otra opción en el menú del día, pero vamos… esto sólo un artículo de reflexión sabemos que seguiremos comprando croquetas para perros.

A muchos de nosotros también se nos ha hecho creer que las marcas de alimentos y premios para mascotas desarrolladas científicamente son buenas para nuestro perro porque esto es lo que nos han dicho las afirmaciones publicitarias de los fabricantes. 

Naturalmente la dieta de los perros es carnívora

Sin embargo, estos alimentos suelen contener productos como arroz, trigo y maíz. 

Y esto nos lleva a un factor muy importante. Los perros no son humanos; tienen una estructura anatómica diferente y, por lo tanto, no están diseñados para comer granos. 

Los perros son, por supuesto, carroñeros naturales, y cuando tienen hambre comen casi cualquier cosa. Pero no se equivoque al respecto, su perro es esencialmente un carnívoro, esto significa que es un carnívoro natural. 

Algunas personas piensan que los perros son omnívoros, lo que significa que están diseñados para comer tanto vegetación como carne. Es cierto que los perros sí y pueden comer vegetación, porque son oportunistas, pero anatómicamente son carnívoros. Pertenecen al orden de los carnívoros y por tanto en estado salvaje son básicamente carnívoros con potentes jugos digestivos.

Solo necesita observar la anatomía y fisiología de un perro para ver que un perro está diseñado para comer carne. Desde los intestinos cortos hasta los poderosos huesos de la mandíbula y los dientes diseñados para cortar y desgarrar la carne. 

Los perros son carnívoros oportunistas con habilidades omnívoras. Sin embargo, toda su anatomía y fisiología ha sido diseñada para una dieta de consumo de carne. 

Esto, por supuesto, no significa que prosperen solo con carne, y los perros han demostrado que pueden sobrevivir con restos de comida humana y cierta vegetación en tiempos de hambre. Sin embargo, para optimizar su salud, debemos reconocer que son, ante todo, carnívoros con habilidades omnívoras.

¿Qué debe comer mi perro?

Cachorros de 0 a 8 semanas

Para los cachorros de ocho semanas, la leche materna debería ser suficiente para ellos. Es importante no separarlos de su madre ya que podría afectar al cachorro más de lo que crees. La leche de fórmula es una fuente insuficiente de nutrición para su cachorro en crecimiento.

Después de tres o cuatro semanas desde su nacimiento, puede ofrecerles bocadillos semisólidos para que comiencen a consumir alimentos sólidos lentamente. Esto se puede hacer mezclando agua con comida para cachorros, para que pueda tragarla fácilmente.

Dos semanas más de este tiempo, puedes darles comida para cachorros cuatro veces al día. Puede pedirle a su veterinario alimentos que su cachorro pueda comer de manera segura. Al mismo tiempo, no olvide que todavía necesitan leche materna.

Sin embargo, para los cachorros con razas de chihuahuas o yorkshire terrier, la alimentación debe realizarse hasta cinco veces al día para evitar la hipoglucemia.

Cachorros de 3 a 6 meses, alimentación canina

Las habituales cuatro veces al día ahora se pueden reducir a tres.

Cachorros de 6 meses a 1 año, alimentación canina

Alimentar a su cachorro dos veces al día le ayudará a familiarizarse con su nueva vida adulta.

Después del año de edad, alimentación canina

Algunos propietarios alimentan a sus perros una vez al día, mientras que otros lo hacen en porciones más pequeñas durante la mañana y la noche.

Porción de comida para perros, según su peso

Una vez que su perro entre en la edad adulta, la cantidad de alimento que le dé cambiará. Desde cuatro veces al día en sus años de cachorro, hasta solo una o dos dosis al día en su edad adulta. Esto se debe principalmente a que su perro desarrollará un sistema digestivo fuerte y estable con el tiempo.

Por lo general, puede alimentar a su perro a diario con alimentos que representen alrededor del 2-3% de su peso. Sin embargo, el peso de su perro no solo determina la cantidad de alimento que debe alimentar a su perro. Su edad, la ingesta calórica necesaria, la actividad diaria, la raza y el peso ideal para su altura también son factores que contribuyen a la cantidad de alimento que necesita su perro a diario.

Convenientemente, las marcas de alimentos para perros tienen recomendaciones generales y pautas de alimentación para su perro que se pueden encontrar en su empaque. Estas sugerencias serán útiles para permitirle decidir cuánto debe ser su porción regular a diario. Se recomienda encarecidamente tener en cuenta las características y la actividad de su perro al decidir cuánta comida para perros se les debe dar. alimentación canina.

@SeResponsable – Blog de noticias hoy. Trending México.