Alimentación natural para perros puede contener hasta 10 ingredientes necesarios para su salud

¿Porqué elegir alimentación natural para perros sobre las croquetas económicas y comerciales? Sin duda comer sano aporta grandes beneficios. Un platillo sano está cargado de fuentes naturales como: vegetales, minerales y proteínas. Pero ¿Cómo darles de comer sano a nuestras mascotas? ¿Qué alimentos naturales pueden comer los perros?

La alimentación natural para perros no deben contener sabores, colores ni conservadores artificiales. Los alimentos naturales para perros no contienen conservadores químicos de mayor duración, por lo que contienen antioxidantes a corto plazo, como la vitamina E, para mantener frescos sus platillos.

Alimentación natural para perros puede sustituir el consumo de croquetas

Antes de ponerte a preparar comida casera para tu perro, debes saber que sí y que no pueden comer.

Te recomendamos comprender los conceptos básicos de lo que hace que una dieta casera sea equilibrada para su perro lo ayudará cuando analice las opciones con un experto. 

No olviden el agua: A veces pasamos por alto este importante ingrediente de la dieta de un perro saludable, pero realmente no hay comida para perros que contenga suficiente agua para su perro . Mantenga siempre agua limpia y fresca fuera.

Aquí hay ingredientes importantes para la dieta canina, enfocaca en alimentación natural para perros.

Te recomendamos leer: https://dogfydiet.com/blog/alimentacion-natural-para-perros/dieta-barf-perros/

Ingredientes naturales que si pueden comer los perros

  • Proteína.  Las fuentes de proteína incluyen pollo y pavo , después de quitar los huesos, la grasa y la piel; ternera y cordero; carne de cerdo en cantidades limitadas; salmón y algunos otros pescados como el pescado blanco, el arenque, la lucioperca, la platija y la trucha ártica.
  • Grasos y ácidos grasos. Los ácidos grasos apoyan la función y la estructura de las células, mantienen la piel y el pelaje sanos y mejoran el sabor de los alimentos. Las fuentes de ácidos grasos incluyen aceites de origen vegetal, como el aceite de maíz, soja, canola y linaza, así como el aceite de pescado.
  • Carbohidratos: los perros obtienen parte de su energía de los carbohidratos, que incluyen azúcares, almidones y fibras dietéticas. Las fuentes incluyen  arroz, pasta, avena y quinoa.
  • Fibra.  Buenas fuentes de fibra para perros incluyen zanahorias, calabaza, manzanas , verduras de hojas verdes oscuras, arroz integral y linaza.
  • Vitaminas: Las vitaminas son necesarias para el crecimiento y mantenimiento. Las deficiencias de vitaminas pueden causar una variedad de problemas de salud; sin embargo, también pueden ser peligrosos en grandes cantidades. Presentes en la base de la alimentación natural para perros.
    • Vitamina A presente en zanahorias o calabazas.
    • Vitamina B presente en hígado, vegetales verdes, granos integrales.
    • Vitamina C presente en frutas, vegetales y vísceras.
    • Vitamina D presente en hígado, pescado, carne de res.
    • Vitamina E presente en verduras de hojas verdes, hígado, salvado, aceites vegetales.
    • Vitamina K presente en pescado, verduras de hoja verde, pescado, yemas de huevo.
  • Minerales esenciales para los perros.
    • Para dientes y huesos fuertes: Calcio presente en tofu, brócoli, coliflor. Fósforo presente en carne y huevos
    • Para la contracción muscular y la señalización celular. Magnesio, potasio, sodio y cloruro, presente en frutas, verduras y cereales integrales.
    • Para piel, pelaje y uñas sanos. Azufre presente en carne, pescado y melaza. Zinc presente en huevos, cordero, hígado y levadura de cerveza.
    • Para apoyar los glóbulos rojos y el sistema inmunológico. Hierro presente en carnes rojas y aves.
    • Para una tiroides saludable. Yodo presente en lácteos, algas marinas y mariscos.
    • Para un crecimiento óseo saludable. Cobre presente en granos integrales, semillas y mariscos.

De croquetas a una alimentación natural. Los perros aceptan la alimentación natural para perros, de diferentes formas… su edad es un factor importante ya que si está acostumbrado a alimentarse de croquetas y es un perro adulto, entonces debes hacer una transición vigilada para que el cambio sea gradual.

Seguimiento Una vez que hayas hecho la transición, presta atención a cualquier cambio digestivo que pueda tener tu perro. Si sus heces se ablandan, vomita o tiene diarrea, consulte con el veterinario. Cada vez que cambie la dieta de su perro, también debe controlar su peso. Puede tomar un tiempo determinar las porciones correctas para su tamaño, edad y nivel de energía.

Los beneficios de una alimentación natural para perros son muchos y muy visibles. Tu perro se verá más sano, fuerte, activo y hemoso. ¡Anímate a hacer la transición a una dieta de alimentación natural para perros!