Las mejores recetas de bebidas proteicas para climas fríos

Cambie sus batidos de proteínas por estas bebidas proteicas acogedoras llenas de proteínas y electrolitos.

Al final de un entrenamiento largo, muchos atletas se dirigen directamente a su bebida de recuperación. Las bebidas como los batidos de proteínas y las mezclas de electrolitos son más suaves para el estómago que los alimentos sólidos, y son fáciles de beber sobre la marcha, ya sea que se estire, conduzca o se enjuague. 

Las investigaciones también respaldan el hábito, ya que muestran que las bebidas con carbohidratos y electrolitos reponen el cuerpo de manera efectiva después del ejercicio, mientras que las proteínas ofrecen un impulso adicional de recuperación y pueden mejorar el rendimiento al día siguiente.

Bebidas de recuperación para entrenamientos de verano deben ser difentes a los de climás fríos

Pero las bebidas de recuperación clásicas como la leche con chocolate, los batidos de frutas y las mezclas de proteínas se adaptan principalmente a los entrenamientos en climas cálidos. Lo último que quieres después de una sesión de entrenamiento gélida es una bebida fría: Seguro querrás saborear la sensasión de un chocolate caliente.

 Para resolver este dilema estacional, pedimos a cuatro profesionales, una mezcla de atletas de élite y dietistas registrados, que compartieran sus mejores soluciones. Caliéntese de adentro hacia afuera con estas recetas de bebidas de recuperación ideales para el invierno.

Cómo preparar bebidas proteicas calientes

Bebida de recuperación de especias de moca

Vamos a empezar con una una mezcla de bebida que con solo agregar agua, tendrás una de las más ricas bebicas proteicas.

Podrías hacerlo cuando entres por la puerta, lo mantengas caliente en un termo o te detengas en algún lugar de camino a casa para conseguir agua caliente para llegar a la carretera… ¿Cómo hacerlo?

Ingredientes

  • 1 cucharadita de proteína en polvo (la vainilla o el chocolate funcionan mejor)
  • 1 cucharadita de leche con chocolate en polvo (o una mezcla de cacao en polvo y azúcar)
  • 1 cucharadita de leche desnatada en polvo (o leche entera en polvo para una bebida más cremosa)
  • 1 cucharadita de café instantáneo, u omita y use café recién hecho en lugar de agua (abajo)
  • 1 pizca de su mezcla de especias favorita (DuChene usa una con clavo molido, nuez moscada, jengibre y canela) 
  • 1 taza de agua hirviendo

Instrucciones

Mezcle los ingredientes secos en una taza o termo. Agregue unas cucharaditas de agua hirviendo para formar una pasta antes de verter el resto del agua. Mezclar bien. Cubra con leche espumada tibia, malvaviscos o crema batida con chispas si lo desea. Si está haciendo ejercicio con un grupo, prepárese con anticipación y manténgalo caliente en la estufa o en una olla de cocción lenta.

Batido de especias de calabaza

No tiene que ser siempre una bebida caliente para el clima frío, puedes preparar esta bebida con sabores navideños y mantener fría la temperatura de su bebida.

Puedes hacer un batido de especias de calabaza ¿Cómo hacerlo?

Ingredientes

  • 2 a 3 cucharadas de proteína de arroz con vainilla en polvo
  • 1/2 a 3/4 taza de calabaza enlatada
  • Jarabe de arce al gusto
  • 8 a 10 onzas de leche de almendras sin azúcar
  • Una pizca de nuez moscada, canela y sal
  • 3 a 5 cubitos de hielo

Instrucciones

¡Mezcla todos los ingredientes y disfruta!

Latte de cúrcuma con leche dorada

Si eres amante de la cafeína, puedes centrar tu café con leche de recuperación en torno a un ingrediente estrella: la cúrcuma. 

La leche dorada es una bebida tradicional india, también llamada haldi doodh , que durante mucho tiempo se pensó que tenía propiedades curativas. La cúrcuma es la única fuente alimenticia de curcumina, un compuesto antiinflamatorio y se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés oxidativo. 

Después del ejercicio, puede ayudar a reducir el daño muscular, disminuir el dolor y reducir la inflamación. Ajuste la dulzura en esta receta como desee, pero no olvide la pimienta negra, que puede mejorar su absorción de curcumina.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche a elección
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 cucharadita de edulcorante a elección (miel, almíbar o agave)

Instrucciones

Agregue los ingredientes a una cacerola pequeña y mezcle a fuego medio. Lleve la mezcla a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo y deje hervir a fuego lento durante diez minutos. Sirva en tazas y cubra con una pizca de canela.

3 opciones de bebidas proteicas para llevar

Toma nota de estas tres bebidas de recuperación que se pueden preparar con anticipación o mezclar en el lugar. Cada uno es cálido, nutritivo y estimulante de la recuperación.

Caldo de huesos para sorber

El caldo de huesos contiene naturalmente colágeno, proteínas y electrolitos para ayudar a reconstruir los músculos y rehidratarse. Se tiene que beber muy caliente. 

Chocolate caliente de recuperación

Satisface tus necesidades de proteínas después del entrenamiento con un rico chocolate caliente. Simplemente agregue una cucharada de proteína de chocolate en polvo a ocho onzas de leche caliente, mezcle bien y beba. 

Sidra de manzana caliente

Convierta este clásico de invierno en una bebida que estimula la recuperación calentando su versión preferida de sidra de manzana (casera, premezclada o en polvo) y luego agregue una o dos cucharadas de péptidos de colágeno (pruebe los de Momentous  o  Vital Proteins.

Los carbohidratos de la sidra impulsarán su recuperación hacia adelante, mientras que el colágeno agregado también  puede ayudar a la salud de sus articulaciones .