Saltar al contenido

Carro nuevo o usado ¿Qué conviene más? y ¿Porqué?

carro nuevo o usado? Muchos expertos le dirán que comprar autos usados ​​es lo mejor para su salud financiera a largo plazo. Pero es cierto?

Industria del automóvil

¿Qué conviene más comprar un carro nuevo o usado? Tienes el dinero para el enganche de cualqueir opción, pero deseas tomar la mejor decisión.

Lo has pensado y descartado caminar, el transporte público, Ubers e incluso alquilar un automóvil solo cuando debes hacerlo. Nada de eso funciona para ti.

Sea carro nuevo o usado a fin de cuentas será tu auto propio

Sus opciones son (a) comprar nuevo, (b) comprar usado o (c) arrendar nuevo. ¿Cuál tiene más sentido?

La depreciación es más alta para un auto nuevo. Pierde 5–10% tan pronto como maneje su auto nuevo fuera del lote del concesionario. ¡Al final del año 1, pierde 8-25%! Para reducir este impacto, haga lo que hago: conservar su auto nuevo durante 10 años.

Para calcular el verdadero costo de adquisición debes tomar en cuenta: el mantenimiento, reparaciones, impuestos y tarifas, financiamiento, depreciación y combustible.

Sobre un auto nuevo de agencia

Comprar nuevo tiene varias atracciones.

  • Puedes elegir la marca, el modelo, el acabado, las opciones, los colores, etc. exactamente de la manera que quieras.
  • Obtiene un vehículo nuevo y no hereda los problemas de nadie más (p. Ej., No hay vehículos de rescate por inundación).
  • Sus reparaciones (y posiblemente mantenimiento) están cubiertas por la garantía durante los primeros años.
  • Por lo general, lleva unos años conduciendo sin reparaciones.

Si compras un auto nuevo, se recomienda conservarlo unos 10 años

En realidad, comprar un automóvil nuevo y conducirlo durante 10 años tiene un promedio del mismo costo (más barato en algunos casos) que comprar usado, y es más divertido.

El arrendamiento rara vez es una buena idea, pero como se mencionó anteriormente, en algunos casos puede ser el camino a seguir.

Entre comprar un carro nuevo o usado… te recomendamos tener la experiencia de comprar un carro nuevo gasto personal, sobre todo a los que pertenecemos a la clase media, es lo que más conviene.

Lo ideal sería contar con una ciudad de infraestructura para la movilidad alternativa, como en Holanda o Conpenhague Pero vivo en México, en donde por familia, cada miembro necesita un auto y la pregunta del año es ¿Comprar auto nuevo o usado? es lo normal.