El Cuidado Personal en la mujer. ¿Qué es necesidad básica y qué es un lujo? 1

El Cuidado Personal en la mujer no es un hábito de moda, es un hábito. Lo has notado?  Últimamente, en todas las cuentas de Instagram y en los grupos de madres de Facebook a los que pertenezco, veo algo que me preocupa, un mensaje sutil que puede ser engañoso e incluso francamente dañino.

¿El mensaje? Que satisfacer nuestras necesidades humanas básicas cuenta como autocuidado. Cosas de Mujeres?

Es hora de que nosotras, como mujeres, nos preguntemos qué podemos hacer activamente para cuidarnos. El Cuidado Personal en la mujer: puede resultar en momentos íntimos y enriquecedores

Perder el tiempo en el Cuidado Personal puede ser muy gratificante: Realmente! Un par de horas en el baño con buena música y un buen tinto, mientras embelleces, cuidas y sanas tu piel o cabello. Es un premio, ganado.

¿Qué necesita tu cuerpo, mente y espíritu? Para sentirte mejor y más viva? Una vez que sepa lo que necesita, y se verá diferente para todos, dígaselo a su pareja y a quienes lo apoyan. Y luego ponlo en tu calendario.

Hábitos de cuidado personal que mujeres exitosas realizan

Las mujeres exitosas formulan hábitos que las ayudan a lograr y mantener su éxito, en la forma que sea para ellas. Estos hábitos de autocuidado de las mujeres exitosas pueden ayudarlo a priorizar el autocuidado e incorporarlo a su día sin sentir que simplemente está agregando más a su plato.

Tiempo de calidad para hacer ejercicio

El cuidado personal comienza realmente con el cuidado de su cuerpo. Es el único que se nos da y tenemos que cuidarlo. Claro, algunos días holgazaneando y viendo Netflix cuentan como un día de ‘descanso’ y también son buenos para el cuidado personal, pero también debes asegurarte de que tu cuerpo esté fuerte y saludable.

No necesitas ser un adicto al gimnasio para que esto suceda (aunque si eso es lo tuyo, entonces también es genial). Solo necesita comprometerse consigo mismo a moverse más y luego volver a moverse más. Pero si realmente buscas un aparato para workout en casa, te recomendamos Peloton.

Valora y disfruta tu tiempo A SOLAS

Si es introvertido, es probable que ya sepa que necesita tiempo a solas para recargar y recalibrar. Pero los extrovertidos también pueden beneficiarse de este tiempo.

Durante el tiempo a solas, tenemos la oportunidad de estar con nosotros mismos, reflexionar sobre quiénes somos, dónde estamos y dónde queremos estar. El problema es que cuanto más ocupados estamos, menos tiempo a solas parece que tenemos .

Crear este tiempo a solas y encontrar el valor en él es muy importante: puede combinarlo con ejercicio o cuidado personal o usarlo para meditar y reflexionar con gratitud. Hagas lo que hagas, haz que suceda.

Recompénsate con deseos: NO CON COMIDA chatarra

Si bien me encanta un buen Krispy Kreme, hay una gran diferencia entre un capricho de vez en cuando y recompensarte con comida. En lugar de decir ‘cuando logre esto, me comeré esto’, una mujer exitosa establece metas con recompensas que son sus deseos y deseos, como una escapada de fin de semana o un masaje..

Otorgarte recompensas tangibles que no sean comida te asegura que mantengas la idea de cuidar tu cuerpo y tu mente. Esto significa que no se sentirá culpable por sus recompensas y es más probable que las alcance en lugar del autosabotaje.

Tus necesidades de Cuidado Personal deben agendarse, como si fuera una cita. ES UNA CITA CONTIGO MISMA!

Si tuvieras una reunión importante con un cliente o incluso con un cliente potencial, no te la perderías, ¿verdad? Lo programaría y se aseguraría de estar allí. Entonces, ¿por qué tratar el autocuidado de manera diferente? ¿Por qué no darnos el nivel de importancia que damos a los demás?

Cuando establezca su horario e intenciones para la semana, asegúrese de dejar suficiente tiempo e incluso reservar tiempo para el cuidado personal. Si lo tiene por escrito y programado, es mucho más probable que lo siga y lo haga realidad.

Come Sano, casi siempre. Todos lo notarán

Es muy importante nutrir nuestro cuerpo con buenos alimentos. A veces esto es más difícil que otras, pero si estableces tu intención y comienzas el día de una manera saludable, es mucho más fácil seguir adelante. Planifique sus comidas si eso funciona mejor para usted, evite ir de compras cuando tenga hambre o ¡incluso reciba comidas saludables! Todo lo que necesite hacer para asegurarse de darle a su cuerpo lo mejor que pueda . Es una pieza de maquinaria bastante impresionante, ¡cuídala!

Conéctate con Personas que te nutran tu vida. Frecuentemente…

Con qué frecuencia se toma el tiempo para conectarse con sus seres queridos? Así como necesitamos volver a conectarnos con nosotros mismos, también es importante hacer tiempo para conectarnos con los demás. Ya sea que se trate de programar un café y reunirse con un amigo o de hacer tiempo para una cena familiar, haga de las conexiones con los demás una prioridad.

No es solo para los que amamos. Asistir a eventos de networking y conocer gente nueva puede sacarlo de su zona de confort y ayudarlo a expandirse y expandir su negocio.

Etiquetas: