Cómo dividir la pantalla en Mac 2020. Trucos útiles para el MULTITASK

Si eres un multitask y usuario de una Mac, seguro te interesa descubrir CÓMO DIVIDIR LA PANTALLA EN MAC. Si trabaja con varias aplicaciones y ventanas a la vez, puede resultarle frustrante cambiar constantemente de una ventana a otra. O tal vez, dependiendo de en qué esté trabajando, debe mirar dos ventanas al mismo tiempo. Si está copiando información de un documento en una hoja de cálculo, por ejemplo, puede ser útil ver esas dos ventanas una al lado de la otra.

Si tienes la suerte de tener espacio para un configuración de doble monitor, esa es una opción. De lo contrario, puede haber una forma relativamente sencilla de solucionar este problema. Apple lanzó su sistema operativo macOS Catalina con una función de vista de pantalla dividida. Eso significa que puede llenar su pantalla con dos aplicaciones sin tener que cambiar el tamaño y arrastrar sus ventanas. Si está utilizando Catalina o una versión posterior, debería poder acceder a esta función. Así es cómo.

Puedes dividir la pantalla en Mac, Usar dos apps para Mac una al lado de la otra en Split View

Con Split View, puedes llenar la pantalla de la Mac con dos apps, sin tener que ajustar el tamaño de las ventanas ni moverlas de forma manual. 

Entrar a Split View

Si usas macOS Catalina o posterior:

  1. Pasa el mouse sobre el botón de pantalla completa  en la esquina superior izquierda de una ventana. O bien, haz clic en el botón y mantenlo presionado.
  2. Selecciona “Mover a la izquierda de la pantalla” o “Mover a la derecha de la pantalla” en el menú. La ventana se ajustará a ese lado de la pantalla.
  3. Luego, haz clic en una ventana en el otro lado de la pantalla para comenzar a usar ambas ventanas una al lado de la otra.

Si usas macOS Mojave, High Sierra, Sierra o El Capitan:

  1. Haz clic en el botón de pantalla completa en la esquina superior izquierda de una ventana  y mantenlo presionado. 
  2. Cuando presionas el botón, la ventana se reduce y la puedes arrastrar a la parte izquierda o derecha de la pantalla.
  3. Suelta el botón y haz clic en una ventana en el otro lado de la pantalla para comenzar a usar ambas ventanas una al lado de la otra.

Si no puedes ingresar a Split View

Si Split View no funciona, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema, haz clic en Mission Control y asegúrate de que la opción “Las pantallas tienen Spaces separados” esté seleccionada.

Trabajar en Split View

En Split View, puedes usar las dos apps una al lado de la otra sin tener la distracción de otras apps.

  • Elige la ventana que quieres usar haciendo clic en cualquier parte de esa ventana. 
  • Para que aparezca la barra de menús, mueve el puntero a la parte superior de la pantalla.
  • Cambia la posición de las ventanas arrastrando una al otro lado.
  • Para adaptar el tamaño de la ventana, arrastra la línea vertical entre las ventanas.
  • Pasa a otras apps o al escritorio con Mission Control, o usa un gesto Multi-Touch, como deslizar cuatro dedos hacia la izquierda o la derecha en el trackpad.

Salir de Split View

  1. Mueve el puntero hacia la parte superior de la pantalla para que aparezcan los botones de la ventana.
  2. Haz clic en el botón de pantalla completa  en cualquiera de las ventanas. Esa ventana abandonará Split View.
  3. La otra ventana cambiará a la vista de pantalla completa. Puedes pasar a la ventana de pantalla completa con Mission Control o usar un gesto Multi-Touch, como deslizar cuatro dedos hacia la izquierda o la derecha en el trackpad.

chip m1

Etiquetas: