El cilantro purifica el agua, naturalmente ¿Lo has intentado?

Humanización

Esta si que es una buena noticia! Un grupo de investigadores ha podido confirmar que el cilantro purifica el agua. Los investigadores usaron la planta para retirar níquel del líquido; conducirán más experimentos para probarlo en metales como el mercurio. Esto comprueba una vez que los productos orgánicos aportan muchos beneficios a la salud.

El cilantro no solo sirve para dar sabor a los alimentos. También puede ser una poderosa herramienta para purificar el agua. Esto fue lo que descubrieron dos grupos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero en el estado de Hidalgo, en México, en conjunto con el Ivy Tech Community College en Indiana, Estados Unidos, según la revista Time.

La estructura celular de esta planta permite atrapar metales como el níquel. Los métodos tradicionales utilizan sustancias, que pueden ser costosas, como el carbono para purificar el agua. Sus propiedades pueden ser sustituidas por materiales orgánicos como el cilantro.

El cilantro purifica el agua a través de bolsas de té

El equipo prueba este sistema en la región del Valle de Tula, cerca de la capital del país. El investigador líder, Douglas Schauer dice que esta planta puede ser usada en bolsas de té para purificar el agua o en las tuberías que se usan para regar cultivos en el Valle de Tula.

Los investigadores reportaran sus resultados a la Sociedad Americana Química en Estados Unidos. Hasta ahora han utilizado cilantro para remover níquel, pero esperan continuar sus estudios con metales más pesados como el mercurio.

En varias partes del mundo se desarrollan proyectos que ayuden a purificar el agua como botellas con luz ultravioleta.

Las bondades del cilantro

El cilantro es una hierba con un aroma cítrico y fragante. Muchas personas disfrutan de su refrescante sabor y aroma, pero otras no lo soportan. Curiosamente, las personas que encuentran repulsivo el cilantro tienden a tener un rasgo genético que les hace percibir el cilantro como “sucio” o “jabonoso”

Varios estudios han relacionado el cilantro y el cilantro con algunos beneficios impresionantes para la salud. 

Sin embargo, la mayoría de estos hallazgos provienen de estudios de probeta o de animales. Aunque son prometedores, se necesita más investigación en humanos.

Aquí hay algunos posibles beneficios para la salud que comparten el cilantro y el cilantro.

Puede reducir la inflamación

Tanto el cilantro como el cilantro están repletos de moléculas llamadas antioxidantes.

Se cree que los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo al unirse y suprimir las moléculas promotoras de la inflamación conocidas como radicales libres.

Puede reducir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. Algunos estudios en probeta y en animales han demostrado que el cilantro y el cilantro pueden reducir varios de sus factores de riesgo

Un estudio de probeta encontró que el extracto de cilantro puede reducir la formación de coágulos sanguíneos. Al reducir la coagulación de la sangre, los suplementos de extracto de cilantro pueden reducir potencialmente el riesgo de enfermedad cardíaca.

Puede bajar los niveles de azúcar en la sangre

Tener niveles elevados de azúcar en la sangre es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2 (12Fuente confiable)

Sorprendentemente, las semillas de cilantro y cilantro pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre . Se cree que hacen esto al aumentar los niveles de actividad de las enzimas que ayudan a eliminar el azúcar de la sangre.

De hecho, en un estudio en animales, los científicos descubrieron que los animales que recibieron semillas de cilantro tenían significativamente menos azúcar en el torrente sanguíneo.

Puede ayudar a combatir infecciones

Los estudios de probeta han demostrado que las propiedades antimicrobianas y antibacterianas tanto del cilantro como del cilantro pueden ayudarlos a combatir las infecciones.

Un estudio de probeta mostró que los compuestos de hojas frescas de cilantro ayudaron a combatir las infecciones transmitidas por los alimentos al matar bacterias como Salmonella enterica.

Cómo elegir y almacenar cilantro y cilantro

Cuando compre cilantro, es mejor elegir hojas que sean verdes y aromáticas. Evite comprar hojas que sean amarillas o marchitas, ya que no son tan sabrosas.

Es mejor comprar cilantro como semillas enteras, en lugar de molido o en polvo. Una vez que el cilantro esté molido, pierde su sabor rápidamente, por lo que obtendrá los mejores resultados si lo tritura justo antes de usarlo.

Para almacenar el cilantro en el refrigerador, recorte el fondo de los tallos y coloque el racimo en un frasco lleno de unas pocas pulgadas de agua. Asegúrese de cambiar regularmente el agua y verifique si hay hojas amarillas o marchitas.

El cilantro también se puede secar para que dure más, pero esto hace que pierda mucho de su sabor cítrico y fresco.

Etiquetas: