Saltar al contenido

La diferencia entre los cubrebocas N95 y KN95 ¿Cuál comprar?

Lo más buscado como protección contra COVID es el cubrebocas N95 y KN95, sobre todo que la OMS sugiere el uso del mismo como medida de salud

Diferencia cubrebocas

Una máscara N95 es un respirador con máscara filtrante (FFR). El Código Federal de Regulaciones define un FFR como un respirador de partículas de presión negativa con un filtro como parte integral de la pieza facial o con la pieza facial completa compuesta por el medio filtrante. Un N95 significa que la máscara ha sido clasificada para filtrar al menos el 95 por ciento de las partículas en el aire que encuentra. Las máscaras también se han fabricado para formar un sello en la cara del usuario. Pueden ser referenciados como un respirador desechable, máscara contra el polvo, N95, KN95, FFR, cubrebocas N95 y KN95, etc…

La diferencia entre una máscara N95 y una KN95 es donde la máscara está certificada. Al igual que otras industrias, los respiradores / máscaras tienen diferentes fuentes y nombres de aprobación.

  • Australia / Nueva Zelanda- P2
  • Brasil- P2
  • China- KN95, KP95
  • Europa-FFP2
  • Japón-DS2, DL2
  • India-BIS P2
  • Corea- primera clase
  • EE. UU. – NIOSH N95, R95, P95

A medida que los hospitales de todo el país buscan desesperadamente máscaras de respirador N95 para proteger a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con COVID-19 , el gobierno federal de los Estados Unidos ha bloqueado las importaciones de lo que podría ser la alternativa más abundante del mundo.

Cubrebocas KN95 y cubrebocas N95

Esta es la principal diferencia n95 y kn95: Las máscaras N95 son los estándares de EE. UU. Para las máscaras de respirador; Las máscaras KN95 son los estándares chinos para las máscaras. A pesar de la larga lista de diferencias, las dos máscaras son equivalentes o casi iguales en las características que más le importan a la gente.

Ambas clasificaciones requieren que las máscaras se prueben para determinar la eficiencia de filtración al capturar partículas de sal (NaCl). Ambos se prueban a un caudal de 85 L / minuto.

1. El estándar de máscara KN95 requiere una prueba de ajuste de máscara en humanos reales con ≤ 8% de fuga. El estándar de máscara N95 no requiere pruebas de ajuste.

2. Las máscaras N95 tienen requisitos ligeramente más estrictos para la caída de presión durante la inhalación. Eso significa que deben ser ligeramente más transpirables que las máscaras KN95.

3. Los N95 también tienen requisitos ligeramente más estrictos para la caída de presión durante la exhalación, lo que debería ayudar con la transpirabilidad.

En pocas palabras: N95 y KN95 están clasificados para capturar el 95% de las partículas, aunque solo se requieren máscaras KN95 para pasar las pruebas de ajuste. Las máscaras N95 tienen requisitos ligeramente más fuertes para la transpirabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre las aprobaciones de respiradores de diferentes países? (N95 vs FFP2 vs KN95, etc.) 

Por ley, las máscaras, junto con la mayoría de los dispositivos médicos, no pueden importarse ni venderse en los Estados Unidos sin el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos. La semana pasada, para aliviar el déficit nacional de equipo de protección, la FDA emitió una autorización de emergencia para respiradores que no son N95 que habían sido certificados por cinco países extranjeros, así como por la Unión Europea. Conspicuamente dejó las máscaras KN95 fuera de la autorización de emergencia. Pero muchos hospitales, empresas, personas en general desean proteger sus vías respiratorias y evitar ser contagiados por COVID19 al salir a la calle. Pero muchos criminales están ofreciendo productos mal hecho o piratas. La diferencia entre los cubrebocas N95 y KN95 ¿Cuál comprar? ¿Cuál comprar?

La máscara KN95 está diseñada para filtrar al menos el 95% de las partículas de 0.3 micrones o más de tamaño, la misma medida utilizada para la escasa máscara N95. Al igual que el N95, se ajusta estrechamente alrededor de la nariz y la boca, creando un sello que disminuye el riesgo de infección. Y los Centros para el Control de Enfermedades han dicho que es tan efectivo como el N95, que está certificado bajo los estándares de pruebas de EE. UU. Pero este segundo tipo de máscara, llamada KN95, cumple con normas ligeramente diferentes y se fabrica en fábricas que no han sido certificadas por el gobierno de los EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en febrero 2020, que las máscaras KN95 eran una de las numerosas “alternativas adecuadas” a las máscaras N95 “cuando los suministros son cortos”. Pero la FDA no ha respondido a múltiples solicitudes de comentarios.

Una mayoría significativa de todas las máscaras de respirador, incluidas la N95 y la KN95, se fabrican en China. Durante el apogeo del brote de ese país, China restringió las exportaciones de prácticamente todas las máscaras de respirador, manteniéndolas para uso doméstico. A medida que el número de infecciones de ese país se ha desacelerado, ha disminuido esas restricciones, pero ahora Estados Unidos debe competir con docenas de otros países desesperados por adquirir máscaras.

Permitir la importación y el uso de KN95 podría ayudar a aliviar en gran medida la escasez.

Las máscaras KN95 están mucho más disponibles. Las máscaras N95 son mucho más difíciles de conseguir

Sin embargo, sin el sello de aprobación de la FDA, los importadores dudan en pedir las máscaras KN95 porque les preocupa que se retrasen en la aduana. Muchos hospitales se niegan a aceptarlos, incluso como donaciones gratuitas, porque temen la responsabilidad legal en caso de que un trabajador de la salud se enferme mientras usa un dispositivo no autorizado.

No todas las máscaras de respirador N95 son iguales.

De hecho, sin saberlo, puede estar usando uno que hace más daño que bien cuando se trata de prevenir la propagación de COVID-19. Esa fue la advertencia el Departamento de Salud Pública de San Francisco envió a través de Twitter la semana pasada. Decía, en parte, “los que tienen las válvulas o aberturas en el frente NO son seguros, y en realidad pueden impulsar aún más sus gérmenes”.

Fue un recordatorio de que la orden de salud pública original de la ciudad que requería recubrimientos faciales decía que no se debía usar ninguna máscara con una válvula unidireccional.

No se recomiendan las máscaras con válvulas

Cualquier máscara con una válvula unidireccional solo protegerá a la persona que la usa. No protegerá a nadie alrededor de esa persona de la posible exposición a las partículas de virus que exhalan. Puede dar a las personas que los rodean una falsa sensación de segurida. Las válvulas de ese tipo permiten la liberación de gotas de la máscara, poniendo a otros en riesgo.

Los cubrebocas N95 es la máscarilla comercial que estaba en todos lados

¿Qué es una máscara N95? Una máscara N95 es un respirador desechable filtrante con dos ligas. Cuando se usa apropiadamente (con un sello apretado de la máscara contra el rostro del usuario), puede proteger contra partículas peligrosas en el aire. Las máscaras N95 no protegen contra gases, vapores o asbesto (amianto), y no proporcionan oxígeno. La designación “N” significa que la máscara no es resistente contra los efectos de neblinas de aceite.

¿Cuándo y cómo debe usarse una máscara N95? Cuando las condiciones del trabajo incluyen la exposición peligrosa a contaminantes en el aire como el humo de incendios, los empleadores tienen que proporcionar protección respiratoria. Máscaras N95 pueden reducir el riesgo de inhalar las partículas finas contenidas dentro del humo producido por incendios. Estas partículas finas pueden causar daño a la salud. Las máscaras no protegerán al usuario si la máscara no hace un sello apretado contra el rostro del usuario. Vello facial no permite un sello apretado. Tiene que ponerse la máscara correctamente.

¿Es requerido que el empleador proporcione las máscaras N95 a los trabajadores? El empleador primero tiene que determinar si el uso de un respirador es voluntario o requerido. Se requiere que los empleadores proporcionen protección respiratoria si las condiciones incluyen exposiciones peligrosas. Además de proporcionar los respiradores, el empleador tiene que tener un programa de protección respiratoria que aborda: la selección apropiada de equipo respiratorio; la capacitación de los 12/14/17 empleados; la evaluación médica de la habilidad del empleado de usar un respirador; asegurar el ajuste adecuado de los respiradores; y el uso, almacenamiento, y limpieza adecuado de los respiradores.

En circunstancias normales, las máscaras N95, que están certificadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, son abundantes, disponibles en ferreterías y farmacias por alrededor de $ 1 cada una y por tan solo 35 centavos cada una al por mayor. Pero en solo dos meses, la pandemia de coronavirus ha agotado el suministro mundial, creando un mercado gris que ha impulsado los precios de una máscara de hasta $12.00 o más. 

Eso, a su vez, ha abierto la puerta a actores sin escrúpulos que ejecutan estafas en Internet que aceptan pagos por máscaras N95 que nunca entregan, y a otros que venden máscaras N95 falsificadas o mal etiquetadas ,lo que podría poner a los trabajadores de la salud en grave riesgo de infección.

Mientras tanto, sin embargo, los precios de las máscaras N95 aprobadas por Estados Unidos continúan aumentando. Una encuesta de ofertas de China el viernes mostró que las máscaras KN95 promediaron significativamente menos de la mitad del precio, aproximadamente $ 1.44 en comparación con $ 3.60 cada una.

Aunque algunos hospitales rechazan rotundamente las máscaras KN95 a cualquier precio siguiendo el consejo de sus abogados, las personas que redondean las máscaras para darlas a los hospitales han descubierto que los médicos o enfermeras a menudo aceptan las donaciones, dada la urgente necesidad. El 17 de marzo, los CDC emitieron una guía que decía que el personal de atención médica podría usar pañuelos, bufandas u otras “máscaras caseras” como “un último recurso”.

A pesar de las restricciones de importación, algunas máscaras KN95 se están filtrando. La FDA ha establecido varias direcciones de correo electrónico especiales para consultas sobre escasez, y varios importadores dijeron que antes de la emisión de la EUA la semana pasada, habían recibido orientación de funcionarios de la agencia de que los pequeños envíos de KN95 probablemente no se detendrían en la frontera.

Algunas de esas máscaras ya están llegando al mercado de consumo. Aunque las máscaras N95 se han agotado durante al menos un mes, los KN95 han comenzado a aparecer en tiendas minoristas, como en gasolineras en lo largo de Estados Unidos (llegando a costar $8.99 USD cada unidad)

Dada la escasez extrema, “lo más importante es que los trabajadores de la salud reciban lo que necesitan” no andes repartiendo a personal en la empresa. Lo que ha funcionado para todos y lo que ha resultado más económico es lavarse las manos contra el COVID19 y evitar tocarse las manos en la rutina diaria fuera de casa.

Cuidado con las N95 piratas

3m Kn95 

3M® Respirador desechable para partículas N95, 8214. Identificación 3M 70070799534

Durante los eventos de salud pública, como los incendios forestales, los tiempos de alta contaminación del aire, los brotes de enfermedades transmisibles en el aire, etc., los miembros del público pueden optar por usar un respirador para ayudar a reducir su exposición a los peligros de partículas en el aire. Cuando se recomienda la protección respiratoria para los trabajadores y el público, las recomendaciones a menudo se centran en respiradores aprobados por agencias del gobierno como “N95, FFP2 o equivalente”.

Cuando se usan correctamente, los respiradores pueden ayudar a reducir la exposición de los usuarios a peligros de partículas en el aire, como polvos, polen, PM2.5, nieblas y humos, incluidas partículas tan pequeñas que no se puede ver. Los respiradores contienen material filtrante y están diseñados para formar un sello con la cara del usuario, de modo que el aire pase a través del filtro (en lugar de alrededor de los bordes) antes de ser inhalado.

Una opción común es un respirador facial filtrante desechable (FFR), a veces conocido como respirador de partículas, como los que se muestran a continuación.

No importa lo bien que un respirador selle la cara y lo eficiente que sea el medio filtrante, los usuarios deben esperar una pequeña cantidad de fugas dentro de cualquier respirador. Ningún respirador eliminará por completo las exposiciones