Programa de Recompensas Starbucks es un modelo de préstamo exitoso

Cápsulas de café reusables

El programa de recompensas de Starbucks es uno de los más exitosos del mundo, funcionando efectivamente como un préstamo de $1.642.9 mil millones para la franquicia de café más importante del mundo

Los amantes del café starbucks tienen la constumbre de inscribirse al programa de recompensas con el incentivo de cargar su cuenta móvil o tarjetas de regalo físicas con efectivo, a cambio de estrellas que pueden canjearse por otras bebidas o productos starbucks.

Quién reciba más entre el cliente y starbucks….es: Starbucks! Recibe un millonario flujo de efectivo, a forma de préstamo, sin pagar ni un centavo de interés. Genial esquema de lealtad, que hace del programa de recompensas un proyecto base para la sostenibilidad del negocio.

Y muchas veces, las tarjetas del programa de lealtad starbucks no son usadas al 100% … puntos extras para la franquicia de café.

¿Cuántas veces ha tenido una tarjeta de regalo de la tienda que se olvidó por completo, o que solo utilizó parcialmente antes de que caducara? Si cada cliente deja unos pocos dólares en una tarjeta que languidece en un cajón en algún lugar, eso equivale a mucho dinero para la tienda que obtiene el dinero después de la fecha de vencimiento, sin tener que mover un dedo.

Pedir prestado efectivo a una tasa de interés negativa ciertamente parece una práctica comercial inteligente. Entonces, ¿por qué no lo están haciendo todos?

Bueno, algunas compañías como PayPal lo hacen, recibe alrededor de $ 20 mil millones en préstamos de sus clientes, y no paga intereses. Pero tiene que mantener el dinero en reserva en caso de que todos sus clientes retiren su efectivo de una vez. Es poco probable, pero imagínese si fue a su banco y solicitó retirar los fondos de su cuenta y se dieron la vuelta y dijeron: “Lo siento, ¡lo hemos gastado todo!”

Te indignarías, y con razón, por eso PayPal no tiene tanta flexibilidad como Starbucks. Todo lo que Starbucks tiene que hacer es asegurarse de que siempre tenga suficiente café para satisfacer la demanda potencial de los usuarios que han precargado sus aplicaciones.


Etiquetas: