Cómo diseñar una casa sustentable y ahorrar mucho dinero en 2021

El 2020 nos enseñó que es posible vivir en casa, con la familia… 24/7! … El teletrabajo, Aprende en Casa con CANAL SEP en la cocina, Conferencias ZOOm en el comedor y todos con hambre a cada rato… ¿Cómo re diseñar el hogar para ahorrar mucho dinero en 2021? Haz tu casa sustentable.

Beneficios de una casa sustentable

Hacer que su hogar sea más eficiente en energía y agua es una de las mejores formas en que puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, por lo que quería resumir algunas formas en que puede hacer que su hogar sea más sostenible y ecológico. 

Si no tienes casa propia y estás rentando ¡No importa! El objetivo de una casa sustentable es ahorrar MUCHO dinero. Además rentar o comprar casa depende de tus prioridades, vivir en casa de alquiler toda la vida es válido.

Hay tantas cosas que puede hacer para que su hogar sea más ecológico, y definitivamente espero que muchas de estas sugerencias se conviertan en características estándar en todas las casas a la venta en un futuro cercano. ¿No sería genial si la mayoría de las casas fueran independientes? -¿auto suficientes?  Sigue leyendo…

Características de una casa sustentable 

Impulsada por energías renovables

No es ningún secreto que cambiar a energía solar es una excelente manera de reducir su dependencia de los combustibles fósiles y ahorrar dinero durante un largo período de tiempo. 

El cambio a la energía solar puede ahorrarles a los propietarios de viviendas más de $2,000 MXN al mes en una familia de 6 en cuarentena extendida. ¡Haz las cuentas y piensa si conviene serguir pagando a CFE , por ejemplo!

Si no puede pagar la instalación de paneles solares, el arrendamiento inicial podría ser una excelente opción para usted. Hay empresas de paneles solares que ofrecen la opción: leasing, préstamos mensuales y, por supuesto, puede comprarlos directamente para aprovechar los créditos fiscales del 30% que aún están disponibles.

Los paneles solares se han vuelto más eficientes, duran más y son más reparables gracias a la tecnología moderna, así que no se sorprenda si sus paneles solares duran más de 25 años. 

Respaldo de energía con una batería solar

Las baterías solares también son mucho más eficientes, económicas y respetuosas con el medio ambiente que los generadores. 

Las baterías funcionan con energía renovable, lo que las hace más seguras que los generadores que emiten humos peligrosos como el monóxido de carbono. 

Tener una batería instalada es una manera fácil y conveniente de asegurarse de tener un suministro de energía continuo, ya sea de noche o si está experimentando un corte de energía.

Los generadores pueden ser bastante inconvenientes ya que requieren que los propietarios tengan latas de gasolina a la mano para repostar. Son ruidosos y pueden ser una molestia, ya que tienes que tender cables de extensión para alimentar los electrodomésticos dentro de la casa.

Nunca tendrá que preocuparse por nada de eso con una batería. Hace tanto ruido como un refrigerador, ¡y tienen una garantía de hasta 25 años! 

Ventanas de doble panel

Casi todas las casas tienen ventanas de un panel, quizá no sabías que las puedes susituir por ventanas de doble panel… Piensa en los días fríos de invierno, esto ayuda a alejar el viento helado del interior de la casa.

Si intentas calentar tu hogar en invierno las ventanas de un solo panel no te ayudarán a hacerlo de forma rápida.

Las ventanas de doble panel ayudan a reducir el uso de energía hasta un 24% durante el invierno y hasta un 18% en días de intenso calor (cuando no deseas que el aire caliente entre a casa)

Aislamientos por todos lados

El aislamiento o la falta de él es un gran contribuyente a la eficiencia de una casa. Según la EPA, los propietarios de viviendas pueden ahorrar un 15% en costos de calefacción y aire acondicionado simplemente sellando sus casas con aire y agregando aislamiento en sus áticos y pisos sobre los espacios de acceso. 

Aquí hay algunas opciones de aislamiento ecológico para que las considere. 

Aislamiento de celulosa : se considera uno de los materiales aislantes más ecológicos. Está hecho de 80 a 85% de papel de periódico reciclado.

Aislamiento de mezclilla: si alguna vez ha dejado caer jeans para ser reciclados, ¡esto es en lo que se convirtieron!

Aislamiento de Icynene : se trata de una espuma en aerosol hecha de aceite de ricino que se expande 100 veces su tamaño. Es una de las alternativas de aislamiento para el hogar más sólidas que reduce sus facturas de energía entre un 30 y un 50 %. Además, también cancela el ruido.

Corcho therma: se elabora a partir de la corteza exterior de los robles y tiene una huella de carbono negativa. Es renovable, biodegradable, libre de toxinas y ¡anula el ruido!

Electrodomésticos ENERGY STAR

Estos son los mejores refigeradores bajo consumo energía:

Si necesita un nuevo electrodoméstico, definitivamente busque el logotipo de Energy Star.

Los electrodomésticos Energy Star están certificados por el Departamento de Energía de EE. UU. Y consumen entre un 10 y un 50 % menos de energía que un equivalente no energéticamente eficiente. 

¡Esto queda expresamente claro cuando se trata de refrigeradores que pueden representar el 20% de la factura de electricidad de un hogar! 

No soy de los que recomiendan la actualización de cualquier manera, pero puede ahorrarle mucho dinero y energía a largo plazo. Para obtener más información, asegúrese de consultar mi publicación